Ribera Salud ofrece menús especiales por Navidad en sus Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó

 Ribera Salud ofrece menús especiales por Navidad en sus Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó

·Los pacientes que se vean obligados a pasar estas navidades ingresados podrán disfrutar de los menús especiales que preparan desde el servicio de cocina.

·La demora media para una primera consulta se sitúa entre 3 y 8 días, tiempos muy por debajo que en el resto de departamentos.

·La coordinación entre los servicios de Radiología, Medicina Nuclear y Oncología ha permitido mantener los tiempos excepcionales durante la pandemia.

Alicante, 21 de diciembre de 2020

También este fin de semana es Nochebuena y navidad para los pacientes que se encuentran ingresados en los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, ambos gestionados por Ribera. Por ello, los servicios de cocina de los centros sanitarios se esfuerzan al máximo por hacer más llevadera la situación y cada año diseñan unos menús especiales para las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas en sus domicilios. 

Por ello, ambos hospitales elaboran unos menús especiales para hacer más agradable la estancia y amenizar el trance. En esta ocasión, los pacientes podrán degustar cinco menús diferentes en lo que no faltarán los típicos productos navideños.

El menú de Nochebuena estará compuesto por crema de espárragos con picatostes, medallones de lomo con salsa de setas y guarnición de brócoli al vapor. De postre copa y chocolate y nata y macedonia natural de fruta acompañado todo con los tradicionales dulces navideños.

El día de Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas, lomo de merluza en aceite verde con almejas y guarnición de patata parisina. De postre, tarta brasileña y pudin de manzana. El menú de Nochevieja también será especial y estará compuesto por sopa navideña, solomillo con salsa de frutos rojos con guarnición de verduras braseadas. De postre, tarta San Marcos,  piña y melocotón en su jugo. Para finalizar, los pacientes tendrán las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año nuevo.

La comida de Año Nuevo, como no podría ser de otra manera, también se saldrá de lo habitual estando compuesta por crema budarry con tropezones de calabaza salteada, bacalao confitado con crema de espárragos con guarnición de pimiento del piquillo y, de postre, profiteroles con chocolate y tarta de queso BDT. Por último, la mañana del 6 de enero, los pacientes tendrán para desayunar el tradicional Roscón de Reyes acompañado por chocolate caliente.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad