Resultae refleja que las empresas asumen la necesidad de diversificar su producción y revisar sus procesos

 Resultae refleja que las empresas asumen la necesidad de diversificar su producción y revisar sus procesos
  • Resultae ha constatado, en el mes de noviembre, un incremento del 50% en las peticiones de empresas que buscan nuevas soluciones.
  • Alimentación, química o metal son algunos de los sectores que buscan implantar nuevas formas de hacer las cosas.

Valencia, 30 de noviembre

La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones, ha visto como se ha incrementado un 50% el número de empresas que buscan nuevas soluciones. “Con la llegada de la pandemia la mayoría de los proyectos se paralizaron y las compañías esperaron para ver lo que ocurría. Ha sido un tsunami y teníamos que digerirlo. Pero ahora se han dado cuenta que todo sigue y que deben buscar nuevas formas de hacer las cosas”, afirma José Alamar, gerente de Resultae.

Por sectores, destacan desde Resultae, alimentación, química o metal como los que más han acudido a recabar ese apoyo externo ante la necesidad de cambiar procedimientos y mejorar técnicas.

José Alamar señala que: “las empresas han asimilado que la actual coyuntura provocada por la crisis sanitaria y económica ha revolucionado hábitos, comportamientos y alterado nuestro modelo de vida y eso obliga a las empresas a adaptarse a un cambio que, además, ha acelerado la transformación digital’.

En Resultae han analizado la realidad de las empresas y sectores en los que esta pandemia ha propiciado la oportunidad de dar un vuelco en su quehacer diario y replantear su estrategia hacia otros campos de actividad. Al tiempo que se presenta un nuevo paradigma en el que los procesos colaborativos entre empresas y el apoyo externo de consultorías sustituye a las prácticas individualistas y competitivas de antaño. “Las empresas han entendido que tienen los mismos problemas y las soluciones pueden ser comunes a todas, la diferenciación del producto y del servicio, eso sí, ya será cosa de cada una de ellas”, señala José Alamar.

Sobre RESULTAE

Resultae ha colaborado ya con más de 300 empresas de diferentes sectores mejorando su productividad y rentabilidad, aplicando la metodología lean para mejorar la eficiencia y ahorrar costes, haciendo la estrategia y los procesos más sostenibles y enfocados al cliente final. “Nuestra metodología de trabajo aumenta la productividad más del 24%, contando siempre con las personas como motor de la gestión del cambio, reduce costes y permite la mejora continua en la organización; se focaliza en las necesidades de los clientes, implica a las personas que trabajan en la empresa en el desarrollo de nuevas iniciativas desarrollando sus capacidades y mejora de los procesos internos. La estrategia son operaciones”, comenta José Alamar.

Resultae ayuda a sus clientes a gestionar sus empresas, a transformar sus negocios y a mejorar sus resultados a través de proyectos de mejora de procesos y operaciones, costes y finanzas, organización y cambios en sus sistemas tecnológicos. Apoya a la dirección de la empresa en situaciones de crecimiento o caída de resultados, de mejora de competitividad, en integraciones y toma de control de compañías, adquisiciones y en los procesos de cambio.

Resultae desarrolla su actividad principalmente con empresas familiares. Con sede central en Valencia, tiene oficinas en Madrid y Zaragoza y trabaja en toda España. Las principales áreas de trabajo son la mejora de resultados y rentabilidad empresarial, operaciones y productividad, costes, organización, reestructuraciones, y finanzas corporativas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad