Resultae es la primera firma valenciana que crea un área específica para favorecer la consecución de ayudas que ha habilitado la Unión Europea para las empresas

 Resultae es la primera firma valenciana que crea un área específica para favorecer la consecución de ayudas que ha habilitado la Unión Europea para las empresas

Valencia, 14 de enero de 2021

La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones ha iniciado una nueva línea de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica.

Se trata del Instrumento Europeo de Recuperación, Next Generation EU, que está poniendo en marcha la Unión Europea por valor de 750.000 millones de euros, de los que España prevé optar a 140.000 millones, de los que 72.700 millones se aportan a fondo perdido y el resto, 67.300 millones, está previsto conceder en préstamos.

En Resultae urgen al entramado empresarial valenciano a solicitar dichos fondos que se harán efectivos en el periodo 2021-24, pero que la Unión Europea quiere dejar comprometidos al 70% entre 2021 y 2022.

Las ayudas europeas tienen por objeto apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en su labor de recuperación de la crisis generada por el COVID19, además de impulsar la inversión privada, apoyar a las empresas en dificultades y acelerar la transición ecológica y digital.

“La función de Resultae”, señala José Alamar, gerente, “se va a centrar en conseguir que estos fondos lleguen de una manera extensiva y eficaz a la PYME española”.

Desde Resultae se apunta que es el momento para que las empresas revisen su estrategia de transformación, reviertan la situación actual para volver a tasas de crecimiento y apuesten por la sostenibilidad.

Sobre RESULTAE

Resultae ha colaborado ya con más de 300 empresas de diferentes sectores mejorando su productividad y rentabilidad, aplicando la metodología lean para mejorar la eficiencia y ahorrar costes, haciendo la estrategia y los procesos más sostenibles y enfocados al cliente final. “Nuestra metodología de trabajo aumenta la productividad más del 24%, contando siempre con las personas como motor de la gestión del cambio, reduce costes y permite la mejora continua en la organización; se focaliza en las necesidades de los clientes, implica a las personas que trabajan en la empresa en el desarrollo de nuevas iniciativas desarrollando sus capacidades y mejora de los procesos internos. La estrategia son operaciones”, comenta José Alamar.

Resultae ayuda a sus clientes a gestionar sus empresas, a transformar sus negocios y a mejorar sus resultados a través de proyectos de mejora de procesos y operaciones, costes y finanzas, organización y cambios en sus sistemas tecnológicos. Apoya a la dirección de la empresa en situaciones de crecimiento o caída de resultados, de mejora de competitividad, en integraciones y toma de control de compañías, adquisiciones y en los procesos de cambio.

Resultae desarrolla su actividad principalmente con empresas familiares. Con sede central en Valencia, tiene oficinas en Madrid y Zaragoza y trabaja en toda España. Las principales áreas de trabajo son la mejora de resultados y rentabilidad empresarial, operaciones y productividad, costes, organización, reestructuraciones, y finanzas corporativas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad