Ramón Ferrer en Café Cinema: “La Copa del 99 la ganamos por la ilusión de los aficionados”

 Ramón Ferrer en Café Cinema: “La Copa del 99 la ganamos por la ilusión de los aficionados”

Valencia, 22 de abril de 2022- Xavi Cuenca

El experto en cine y coordinador de la sección ‘Café Cinema’ del ‘Intercafé’, Ramón Ferrer, ha señalado en Intereconomía Valencia que el Valencia CF no parte como favorito en la final de Copa del Rey que disputa mañana ante el Real Betis, pero ha apuntado que esto no es un impedimento para conseguir el título. Además, ha remarcado que “la Copa del Rey de 1999 la ganaron gracias a la ilusión y el calor de los aficionados”.

Con motivo de esta celebración de la final de copa, el experto en cine ha repasado las cintas que tratan los éxitos del conjunto valencianista: “Hay un documental de Movistar que recorre el centenario del Valencia y muestra los títulos que ha ganado el club y donde participa Albelda, Barajas, Mendieta, entre otros”.

Así pues, Ferrer también ha destacado algunas películas y series que tratan de futbol en general: Evasión o victoria del 1981 es la mejor película de futbol en la que además hay un gran reparto con Pelé entre otros. Del 2002, Quiero ser como Beckham en la que acerca a la mujer al mundo del futbol. El milagro de  Berna es una producción alemana en la que un contexto de guerra un niño apasionado del futbol triunfa”.

Días de futbol es una comedia española, al igual que El penalti más largo del mundo. Dafne United nos habla de un entrenador que pasa de un equipo modesto al mejor club que no logra triunfar con el Leeds United pero sí con equipos más modestos. Futbolín de 2013 rinde un homenaje al futbol argentino con entretenimiento”, ha continuado el coordinador de Café Cinema.

Por último, ha destacado la película Diamantes negros que también es del 2013 y que habla de cómo vienen los futbolistas africanos y el mercadeo que hay con ellos.

A propósito de las elecciones del domingo en Francia, Ramón Ferrer nos ha ilustrado con algunos filmes basados en los comicios franceses y en sus presidentes: El mundo de ayer que se estrena el 28 de abril hable de una presidenta saliente que deja su futuro al vicepresidente, pero por problemas de corrupción puede gobernar la extrema derecha en Francia. El ejercito de Marine Le Pen que nos habla de como poco a poco va conquistando a los electores”.

Por último, el cineasta ha informado: “Amazon tendrá por fin las 25 películas de James Bond a partir del 1 de mayo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad