Ramón Ferrer en Café Cinema: “Ernesto Sebastián fue un hombre que, sobre todo, amó el cine”

 Ramón Ferrer en Café Cinema: “Ernesto Sebastián fue un hombre que, sobre todo, amó el cine”

Valencia, 15 de julio de 2022 – Jesús Lorda

El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en Café Cinema de Intereconomía Valencia: “Boris Johnson es lo que es gracias al Brexit. Él ya tenía un buen cargo pero de ahí no pasaba, llegó a ser primer ministro gracias al Brexit, y cabe recordar que sigue siendo primer ministro, porque no ha dimitido”.

Ferrer ha explicado, en materia de series, que en Movistar + llegará una serie ambientada en la actividad del primer ministro británico llamada ‘This England” y que tendrá a Kenneth Branagh como intérprete de Boris Johnson.

‘Brexit, Una Guerra Incivil” es otra producción, en este caso de HBO en la que trata toda la polémica del Brexit y cómo se contó el proceso en el Reino Unido. El experto en cine también ha recordado el falso documental ‘A La Mierda El 2020’, que retrata los procesos que ocurrieron en el mundo durante este año.

Ferrer también ha apuntado al documental de Movistar ‘Brexit, Un Año Después’, que analiza cómo ha evolucionado el Reino Unido en materia política, económica y social un año después de su salida de la Unión Europea.

Durante el programa se le ha hecho un homenaje a Ernesto Sebastián, “un hombre que, sobre todo amó el cine” y que empezó en varios cineclubs en los que se emitieron películas prohibidas por aquel entonces al tratarse de la época de la dictadura franquista.

Ferrer ha explicado que, más tarde, Sebastián dio el salto al cine, en este caso al Cine Acteon de Valencia, que en la actualidad ya no está en activo y ha recordado algunas de las películas más interesantes que se proyectaron en aquella etapa. También ha repasado la trayectoria del cine Aragón, situado en la Avenida del Puerto y que contaba con cuatro salas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad