Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “Las películas ‘El juicio de los 7 de Chicago’ y ‘Mank’ son las grandes favoritas para los Globos de Oro”

 Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “Las películas ‘El juicio de los 7 de Chicago’ y ‘Mank’ son las grandes favoritas para los Globos de Oro”

Valencia, 6 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El analista de cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en los micrófonos de Intereconomía Valencia que las películas producidas por Netflix “El juicio de los 7 de Chicago” y “Mank” son las grandes favoritas para ganar los Globos de Oro y, para el experto, el film dedicado a la vida del guionista de “Ciudadano Kane” es la gran favorita y se podría llevar también el Óscar a la mejor película, director e incluso al mejor actor.

José Luís Pichardo y Ramón Ferrer homenajean la figura del actor Robin Williams, Ferrer expone: “En Filmin hay un documental homenaje sobre su muerte llamado “El deseo de Robin”, en 1987 el actor fue protagonista en la película “Good morning Vietnam”, también destaca “El indomable Will Hunting” donde se llevó el Óscar como secundario, pero mi favorita es “El club de los poetas muertos” que ahora se puede visionar en Amazon y en Movistar”.

Por otro lado, en cuanto a las series y películas que muestran el funcionamiento de la bolsa norteamericana, Ferrer explica: “La serie de 1983 “Entre pillos anda el juego” es una comedia divertidísima que mira fijamente a lo que va ocurriendo en la bolsa de Wall Street y que nos habla de cómo el pez pequeño se come al grande. Oliver Ston nos deleitó con la película “Wall Street” de 1987, fue todo un éxito en taquilla. En 1991 salió “Con el dinero de los demás”, una comedia desconocida para mucha gente pero que es bueno recuperar porque está descatalogada, versa sobre el dinero y lo importante que es éste en nuestras vidas. También en 2011 se estrenó “Margin Call”, una película frenética que explica detalladamente y fácilmente comprensible para todo el público las operaciones bursátiles”.

“La película “El capital”, -añade el experto cineasta-  dirigida por un griego afincado en Francia que siempre ha hablado de temas importantes en la sociedad, muestra que lo importante es el poder y el dinero. En “Capital humano” también se habla de la importancia del dinero pero más en clave familiar y humana. En 2015 se estrenó “La gran apuesta” que es una película que se acerca más a los movimientos especulativos en la bosa que transcurren en la actualidad. Martin Scorsese dirigió “El lobo de Wall Street” donde el elenco de atores está fantástico, es una de las mejores películas del director estadounidense y refleja el despiporre y desfase del dinero que pasa en Wall Street”.

En cuanto al negocio que hacen las farmacéuticas con las vacunas de la COVID-19, Ramón Ferrer destaca el film “Contagio” de 2008 e indica que esta película ha servido al sistema de vacunación de Reino Unido. Además, el experto considera que “El jardinero fiel” es otra película destacable donde se ve el negocio de las farmacéuticas. En cuanto a los clásicos del cine, Ferrer declara que se estrenará en 4K y en la gran pantalla “El chico” de Charles Chaplin que se estrenó en Nueva York el 6 de febrero de 1921.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad