Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “La taquilla de cine en España ha subido un 75% respecto a la semana pasada”

 Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “La taquilla de cine en España ha subido un 75% respecto a la semana pasada”

Valencia, 12 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El analista de cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en Intereconomía Valencia que gracias al estreno de “En guerra con mi abuelo” y a la producción española “El verano que vivimos” se ha ingresado más de 1,2 millones de euros en taquilla, lo que supone un aumento del 75% respecto a la semana pasada.

“La taquilla de cine en España ha subido un 75% respecto a la semana pasada, más de 1,2 millones de euros gracias a Robert de Niro por “En guerra con mi abuelo” y a la producción española “El verano que vivimos”, declara Ferrer.

Por otro lado, el experto en cine informa: “Disney va a sacar un nuevo canal y ya se sabía porque no se podía ver el catálogo de Fox y este nuevo canal lo solucionará. Todo empezó con “Mulan” y tener que pagar por ver la película. No sabemos los resultados económicos de la película de más de 200 millones de dólares de presupuesto”.

En cuanto a la delicada situación del cine, Ramón Ferrer remarca que Warner es la única que ha apostado por el cine y “Tenet” ha recaudado más de 350 millones de dólares, que es más de lo esperado en tiempos de pandemia. No ha habido brotes en los cines, el aforo se ha rebajado al 50% y no se pueden vender palomitas que era una fuente importante de sus ingresos.

“Al cine hay que apoyarlo porque no se le están dando ayudas y es el único sector que no ha criticado las medidas del gobierno y las ha acatado. Es seguro ir al cine ya que todavía no se ha contabilizado ningún contagio”, señala el analista con respecto a la falta de ayudas al sector del cine.

En referencia a los nuevos estrenos, el experto en cien afirma: “Se va a estrenar en Europa “Wander Woman 1984” el día 18 en España. “Dune” se estrenará en cines en Europa y en Estados Unidos en HBO Max. La cuarta entrega de “Matrix” y “Gotzilla contra Kong” se estrenarán próximamente también. “Nieve en Benidorm” no creo que vaya a ser un éxito en taquilla”.

Asimismo, Ferrer asegura que la semana pasada se estrenó “Mank”, una de las favoritas para los Óscar, en Netflix y está siendo un fracaso en parte porque no es una película apropiada para esta época. “Cielo de medianoche” producida por Netflix y protagonizada y dirigida por George Clooney se estrena ahora en salas de cine y el 25 de diciembre se estrenará en la plataforma.

Para finalizar, el analista de cine asevera: “En la película “El padrino III” Coppola ha hecho un principio y un final distinto. Siempre me ha encantado y me parece una estupenda película y que aún se puede ver en los cines. Al Pacino no ganó el Óscar por las tres películas, algo vergonzoso, Robert de Niro en la segunda entrega sí que lo obtuvo como secundario y Marlon Brando lo consiguió y no fue a recogerlo, algo habitual en él”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad