Rafael Torres en “El Intercafé”: “La subida de la luz y del salario mínimo son costes que hacen inviables los negocios”

 Rafael Torres en “El Intercafé”: “La subida de la luz y del salario mínimo son costes que hacen inviables los negocios”

València, 22 de septiembre de 2021- Belén Hernández

El presidente de la Confederación Española de Comercio, Rafael Torres, ha opinado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “La subida de la luz y del salario mínimo son costes que hacen inviables los negocios. Yo creo que el Gobierno nos tiene poco en cuenta, no tienen en cuenta en la toma de decisiones a la CEOE”.

“El textil está cayendo en un 30%, no está subiendo la demanda, y el gobierno tiene una política perjudicial para el comercio que es subir los impuestos, está demostrado que bajando los impuestos se recauda más y se dinamiza al sector”. 

En lo referente a la subida del salario mínimo en 15 euros, Torres ha explicado que “El comercio tiene dos bolsas de coste que son los alquileres y el personal, se hace creer que los empresarios queremos bajar el sueldo a los trabajadores y hay que abandonar ese discurso.”.

Añade que, a pesar de que hay subsectores que han recuperado cifras cercanas a 2019, el sector del equipamiento de personal es el más perjudicado.

Además, el presidente de la Confederación Española de Comercio ha explicado que la subida de la luz afecta gravemente al pequeño comercio, dado que “tenemos que asumir nosotros esa bajada de márgenes en lugar de subir el precio al consumidor, porque generará más desempleo y más cierres”.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad