Rafael Torres en El Intercafé: “La facturación del comercio ha caído más del 60% desde el cierre de la hostelería”

 Rafael Torres en El Intercafé: “La facturación del comercio ha caído más del 60% desde el cierre de la hostelería”

Valencia, 17 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha asegurado en Intereconomía Valencia que el sector del comercio sufre una caída de la facturación del 60% a partir de las medidas tomadas en enero del cierre de la hostelería y sin embargo desde el Govern se considera que no está dañado, “mirando hacia otro lado para no ofrecer ayudas”.

“Sabemos que la situación es complicada y que no hay dinero. Las ayudas a la hostelería son ridículas y no salvan a los negocios. Las ayudas de lucro cesante me parecen interesantes a causa de las severas medidas que sufrimos en nuestros negocios. Hablo con mucha gente del Consell para trasladar las cifras y nos dicen que se puede llegar a plantear las ayudas. A ellos les ha venido bien mezclar para que baje la media porque la alimentación está yendo bien y la media de caída de facturación baja hasta el 10%”, declara Torres.

Asimismo, el presidente de Confecomerç explica: “Estamos haciendo una campaña por redes donde se ve la cruda realidad de los comerciantes. El INE reconoce que la caída era del 30% en 2020, ahora se ha acelerado considerablemente a causa de la realidad que se lleva viviendo desde el año anterior y las incertezas de este 2021. Si no se ayuda a este sector, aunque sean empleos temporales, se sacrifican muchos puestos de trabajo”.

En esta línea, Rafael Torres recalca que no han manera de sacar el stock del sector textil y es el que más está sufriendo. La gente renuncia a comprar ropa porque no sale. “Hemos hecho una encuesta a 977 comerciantes de Valencia, los de equipamiento personal manifiestan que las caídas del consumo y las perdidas han sido severísimas. Más del 15% del tejido empresarial ha cerrado, si hablamos del equipamiento, la media sube a más del 20%”, afirma Torres.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad