Rafael Torres en “El Intercafé”: “En el comercio vivimos una realidad desigual por barrios”

 Rafael Torres en “El Intercafé”: “En el comercio vivimos una realidad desigual por barrios”

Valencia, 11 de junio de 2020

El Presidente de Confecomerç asegura que “me encantaría decir que todo es maravilloso, pero no es así, porque 3/4 partes del sector nos dice que las ventas son regulares, malas o muy malas y solo un 25% las considera buenas o muy buenas”.

La alegría va por barrios, y nunca mejor dicho. El comercio se enfrenta a su particular desescalada, con la incertidumbre como abanderada y bajo la única certeza de que “estamos ralentizados, trabajando mucho y peleando cada venta, porque no contemplamos la normalidad hasta septiembre, cuando todo esté abierto”, así lo ha señalado Rafael Torres, Pte de Confecomerç en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, en declaraciones recogidas por Elperiodic.com

Y es que para Torres, “estamos muy lejos de ver reiniciada nuestra actividad al cien por cien”, ya que el sector sigue sometido a rigideces como las limitaciones de aforo, las estrictas medidas de seguridad, la permanencia de muchas empresas en el teletrabajo o el freno a la llegada de turistas”.

Demasiados factores que juegan en contra de un sector muy vertical. Por ello, el Presidente de Confecomerç afirma que “me encantaría decir que todo es maravilloso, pero no es así, porque vivimos una realidad que va por barrios, donde los centros de las ciudades están más paralizados que otras zonas periféricas. Un fenómeno que sucede más en Alicante o Valencia que en Castellón”.

A este respecto, la parte positiva es que la reactivación está funcionando en sectores como la moda infantil, ferreterías, bricolaje, muebles para el hogar o algo en electrodomésticos, mientras que otros sufren como el turismo o la moda.

Pero aun así, Torres advierte sobre los que han arrancado bien, “porque no saben si tendrán un efecto gaseosa o una continuidad positiva”.

En este sentido, donde las sensaciones predominan por encima de los datos, lo cierto es que para el presidente de Confecomerç “las  3/4 partes de nuestro sector nos dice que las ventas son regulares, malas o muy malas y solo un 25% las considera buenas o muy buenas”

Por tanto, Rafael Torres asegura que “esto será duro y complicado, aunque las cosas pueden ir variando en función de circunstancias como la movilidad, la evolución de la pandemia e incluso el estado anímico de las personas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad