Rafael Torres en “El Intercafé”: “Con la tasa turística Oltra y Podemos solo se miran el ombligo electoral“

 Rafael Torres en “El Intercafé”: “Con la tasa turística Oltra y Podemos solo se miran el ombligo electoral“

Tras conocerse la noticia de que Mónica Oltra y Podemos han reclamado a Ximo Puig implantar una tasa turística en la Comunidad Valenciana que se justifica en destinarla a políticas de vivienda que favorezcan la emancipación de los jóvenes, el presidente de la Confederación Española de Comercio y de Confecomerç, Rafael Torres, ha apuntado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “Mónica Oltra y Podemos  están mirándose al ombligo y no a la realidad económica porque no me parece serio y no es el momento.”

Concretando:Entiendo que pueda haber un debate sobre la tasa turística cuando estemos en un momento determinado pero ahora no tiene ningún sentido. En Baleares están cobrando 3 euros por día y persona de tasa turística”.

“Esto va a perjudicar mucho más que ayudar, es irresponsable. Ellos cobran a final de mes tomen buenas o malas decisiones. Hace falta más empatía y no mirar hacia otro lado y plantear este tipo de soluciones”, ha sostenido Torres.

A pesar de ello, mantiene una postura optimista de cara al futuro económico dado que el consumo se mueve mucho por sensaciones, si vamos recuperando la vieja normalidad y si se da esa calma probablemente el ahorro acumulado de los hogares salga. Esperamos recuperar cifras que respondan a 90% de la cifra pre-pandemia”, aunque ha matizado que esto no implica recuperar el acumulado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad