Rafa Torres: “La ayuda de las administraciones es insuficiente ante lo que demanda el comercio para superar la crisis”

 Rafa Torres: “La ayuda de las administraciones es insuficiente ante lo que demanda el comercio para superar la crisis”

Valencia, 10 de abril de 2020.

El presidente de Confecomerç, Rafa Torres, ha explicado en el programa “El Intercafé” que “estamos viendo como las ayudas ofrecidas desde las administraciones para el comercio son insuficientes ante las demandas reales de las empresas, y autónomos en esta crisis del coronavirus”.

Por este motivo – apunta Torres – deben hacer un esfuerzo real en los presupuestos de 2020 que les toca reformular, porque ya resultan insuficientes, para ayudarnos a salir de la situación de parálisis que sufrimos”.

En este sentido, el presidente de Confecomerç ha indicado que “el comercio cerrado por el estado de alarma alcanza el 70%, mientras que el restante 30% lo está pasando mal. Y esto se debe al sobreesfuerzo que deben hacer sus trabajadores para cumplir con los horarios, al ser considerados de primera necesidad”.

A lo que debemos añadir – asegura Torres – que otros comercios que por el decreto tienen que permanecer abiertos, están sufriendo mucho, porque su facturación ha disminuido de manera muy importante”.

 Por otra parte, la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema #PequeñoGranGesto, que pone en valor todos aquellos pequeños detalles de colaboración y solidaridad que emergen en una situación de emergencia sanitaria como la actual y en la que adquiere un especial protagonismo el pequeño comercio.

En este sentido, la iniciativa que se llevará a cabo en redes sociales, destaca la proximidad, tan necesaria por el estado de alarma, evitando así para los clientes, el tener que realizar desplazamientos, sufrir colas y aglomeraciones, y poder disponer de una oferta de producto local.

Además, la campaña supone para Confecomerç una apuesta por la compra sostenible, de kilómetro cero, ofreciendo la máxima confianza y garantía a los consumidores, al tiempo que conciencia   a la sociedad en estos tiempos de crisis con un “pequeño gran gesto” que fomenta el desarrollo e impulso de nuestros territorios.

Asimismo, la acción incide en el carácter de los empresarios del pequeño comercio, y en una de sus principales virtudes, la cercanía.

Y esto se produce, porque les permite conocer cuáles son los gustos y preferencias de cada cliente, ofreciendo un trato personalizado y la mejor sonrisa, a pesar de las circunstancias.

Además, el factor de cercanía del  pequeño comercio, permite la preparación al detalle de cada pedido para las personas que no pueden desplazarse, garantizando y velando en todo momento por la seguridad y protección de los clientes. 

De esta forma, la campaña “PequeñoGranGesto” se podrá seguir en redes sociales e irá acompañada de un vídeo con mensajes que evidencian esos detalles tan particulares y significativos de la experiencia de proximidad que supone la compra en el pequeño comercio.

En este sentido, la iniciativa describirá “pequeños gestos” que están realizando los empresarios del sector en esta crisis sanitaria, con el fin de poder ayudar y colaborar estrechamente con la sociedad para superar esta pandemia global.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad