Rafael Torres (Confecomerç) en El Intercafé: “No existe ningún diálogo de las administraciones con los sectores económicos para presentar proyectos a Bruselas”

 Rafael Torres (Confecomerç) en El Intercafé: “No existe ningún diálogo de las administraciones con los sectores económicos para presentar proyectos a Bruselas”

Valencia, 15 de octubre de 2020-Diego Varea

El presidente de Confecomerç CV, Rafa Torres, ha manifestado en Intereconomía Valencia, ante la apertura de los plazos para presentar los proyectos en la Unión Europea, que los ayuntamientos y la consellería quieren presentar sus propios proyectos, y Pedro Sánchez quiere autorizar el mismo que proyectos se presentan a nivel nacional, por lo que Torres reivindica que cada uno va por su parte.

En esta misma línea, el presidente de Confecomerç CV indica: “Se sigue sin tener un diálogo fluido con el Ministerio, no se facilitan las posibles guías, la cantidad a la que se puede acceder o el modo de desarrollarse estos proyectos, y las empresas van a morir a final de año”

Por este motivo, Rafa Torres recalca que la clase política es cortoplacista, ya que tan solo hubo unas pequeñas ayudas que llegaron a una parte mínima del tejido y en este momento denuncia que no existe ningún plan B para apoyar a todos los sectores.

En temática al anuncio de que el Gobierno plantea subir la cotización a los autónomos que ganan más de 25.000 euros, Torres fundamenta que un 25% de los comerciantes son autónomos, y esta medida puede cargarse a 50% de los autónomos españoles porque pueden facturar grandes cantidades, pero los márgenes de beneficios son ridículos.

“Parece que muchas empresas o autónomos que facturan con niveles altos no pueden acceder a ciertas ayudas, pero en realidad estas personas pueden estar perdiendo mucho dinero ya que la facturación no es un nivel que pueda medir la rentabilidad”, reafirma el presidente de Confecomerç CV.

Asimismo, en referencia a como está operando en el comercio, el presidente de Confecomerç recalca que el funcionamiento va por subsectores y zonas, por ello señala que los comercios de equipamiento del hogar y el bricolaje funcionan correctamente, pero por el contrario la moda o los productos personales no están operando óptimamente.

Por último, en perspectiva de la posible campaña de Navidad, Rafa Torres indica que se podrá montar en el centro de Valencia la pista de hielo con el objetivo de dinamizar, y se muestra optimista de poder salvar parte de esta etapa fundamental para el comercio.

Entrevista completa hasta el minuto 42:00 en:

https://go.ivoox.com/rf/57981277

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad