Rafa Torres en El Intercafé: “La campaña de Navidad puede equilibrar las ventas sobre 2019, aunque irá por sectores”

 Rafa Torres en El Intercafé: “La campaña de Navidad puede equilibrar las ventas sobre 2019, aunque irá por sectores”

Valencia, 17 de diciembre de 2020- Diego Varea

El presidente de Confecomerç CV, Rafa Torres, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El sector de equipamiento del hogar y de electrónica lideran la facturación en los últimos meses y por contrapartida, el textil, salvo el deportivo, y la hostelería se llevan la parte negativa por el efecto de la pandemia”.

En temática al balance del año, el presidente de Confecomerç expone: “Es un balance negativo y con mucha incertidumbre. El 15% ha cerrado ya y la gente está intentando aguantar en el 2021 gracias a la campaña de Navidad. Si esto no ocurre, si los ERTE no se prolongan, si no se establecen planes de contingencia, veremos unos meses durísimos para el sector en el que puede cerrar otro 15% más”.

En vistas de las perspectivas que baraja el sector para la campaña de Navidad, Rafa Torres asegura: “La tasa de ahorro ha crecido de manera exponencial y si se generan las expectativas adecuadas se pueden aumentar las ventas. Además, más del 90% de las ventas se realizan de forma presencial, pero hay que recalcar que las compras online se pueden hacer también en el comercio local y eso provoca una circulación de beneficio”.

Por otro lado, el presidente de la patronal del comercio de la Comunitat manifiesta: “Antes de digitalizarnos es más importante sobrevivir, por lo que necesitamos un bono de dinamización del consumo, 5 millones de la consellería y otros 5 millones de los ayuntamientos, pero no tienen demasiado claro muchos políticos que el comercio es el buey que tira del carro”

“Los presupuestos creemos que se han hecho como se suelen hacer, no ha parecido que haya habido un presupuesto de gobierno ni de consejerías. Cuando se establecieron políticas de ayuda se pensaba que era una situación que iba a durar tres meses, ahora parece que en verano va a haber una situación más normal”, fundamenta Torres.

En referencia a la situación del comercio en el centro de Valencia, Rafa Torres indica: “Preferiríamos decir que en el ayuntamiento de Valencia hay personas dialogantes y que tratan de buscar el consenso, pero con la situación de las obras y el problema de la EMT o el acceso al centro por cualquier vía no ayudan a dinamizar al sector en esta zona. Siempre hemos sido defensores de la peatonalización, pero que sea a través de un consenso con todos los agentes afectados”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad