Rafa Torres en El Intercafé: “El caos de València es consecuencia de la descoordinación absoluta que hay en el ayuntamiento”

 Rafa Torres en El Intercafé: “El caos de València es consecuencia de la descoordinación absoluta que hay en el ayuntamiento”

Valencia, 9 de junio de 2021- Diego Varea

El presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio de la Comunidad Valenciana, Rafa Torres ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el ayuntamiento funciona como un reino de Taifas, en el que cada concejal hace sus adjudicaciones personalistas sin un plan general coordinado por el alcalde, y que siempre lo pagamos los ciudadanos”.

Así pues, en vistas de las reformas en el centro de Valencia, Torres ha abogado que “si no se da más problemas con los descubrimientos arqueológicos, en el mejor de los casos acabarán en el verano que viene. Además, han coincidido dos obras y dos parkings cerrados, algo que no queríamos los comerciantes por el bloqueo que hay”.

De hecho, el presidente de Confecomerç ha apuntado que “el concejal Grezzi no es el rey de la transparencia y nosotros estamos llamando a las empresas responsables de la obra para informarnos en que punto están estas obras que tanto nos afectan. Además, nos niegan poner unos carteles informativos de como acceder al centro”.

En esta misma línea, Rafa Torres ha recalcado que “las decisiones que están tomando en tema de movilidad pasan por aislar al centro. Solo miran la peatonalización del centro y no existe un plan de globalización de la ciudad, porque se impide la llegada al núcleo de València y se acaba con el comercio”.

En temática de las ayudas para los sectores económicos, el presidente de Confecomerç ha expuesto que “van llegando aquellas que vienen del Plan Resistir y las que no llegan son las que se tramitaron por la concejalía de comercio que llevan un proceso burocrático lento. Además, muchas partidas del primer plan se están destinando a nuevos sectores por sobrantes ya que no llega la información en muchos casos”.

A su vez, en vistas de la situación de los ERTE, Rafa Torres ha indicado que “hemos sufrido una inflexibilidad en la que no podíamos contratar a gente por tener trabajadores en ERTE, y se penalizó al empleo. Ahora el porcentaje de personas es reducido y la mayoría de los subsectores está fuera de estos procesos, pero la moda y el textil sigue estando muy afectado”.

Es por ello, que el presidente de Confecomerç ha reivindicado que “somos un sector que genera gran cantidad de empleo juvenil y femenino. Más allá de la demagogia hay que tomar medidas contrastadas con las organizaciones empresariales que siempre van a apostar por la creación de empleo con un salario digno”.

Por otro lado, en vistas del panorama de la temporada estival, Rafa Torres ha explicado que “tenemos un futuro muy complicado y no sabemos que presupuestos van a haber para el comercio el año que viene, el plan Patsecova no tiene aún un desarrollo claro, y hay muchas incertidumbres en el camino que se suman a la retracción del consumo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad