Quique Cuevas (Lo Nostre) en El Intercafé: “Nuestro objetivo es estar preparados para las municipales y autonómicas de 2023”

 Quique Cuevas (Lo Nostre) en El Intercafé: “Nuestro objetivo es estar preparados para las municipales y autonómicas de 2023”

Valencia, 22 de junio de 2022 – Jesús Lorda

El responsable de organización de Lo Nostre e integrante de Valencia Unida per Lo Nostre, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hemos detectado la necesidad de una fuerza que nos represente fuera de los partidos centralistas y fuera de aquellos que reciben órdenes de Catalunya. Hay que trabajar muchísimo, pero estoy seguro de que habrá una fuerza fuerte que tendrá peso en las próximas elecciones”.

Cuevas ha considerado que alguna persona tendrá que acabar liderando un proyecto valencianista, aunque su contertulio, integrante de Unió-n, ha respondido que lo primero es elaborar un proyecto y lo segundo elegir un líder.  En todo caso, ha explicado: “Estamos teniendo conversaciones con otras personas y con otros partidos porque queremos darle a la ciudadanía lo que quiere”.

“Nosotros llevamos muchísimos meses hablando y trabajando con Valencia Unida con unos objetivos muy claros, como son las municipales y las autonómicas”, ha añadido el responsable de organización de Lo Nostre.

Aun así, Cuevas ha considerado que es muy complicado conseguir unir en una coalición a todos los partidos de corte valencianista, aunque ha asegurado que se tienen conversaciones con gente de otros partidos y que llegado el momento se sentarán con el objetivo de llegar a acuerdos.

“Nuestro objetivo es estar preparados para llegar a las municipales y las autonómicas de 2023. Pero sabemos que es complicado. Hay herramientas para saber si nos tenemos que presentar a las autonómicas o no, como son las encuestas. Lo valoraremos en su momento”, ha explicado el responsable de organización de Lo Nostre.

Cuevas ha explicado que en las próximas semanas se va a presentar el programa electoral. El próximo sábado estarán en las calles, y lo seguirán estando en los próximos meses. El responsable de organización de Lo Nostre ha considerado que la coalición tiene suficiente personal como para usar todas las herramientas para difundir el programa electoral.

En materia educativa, Cuevas ha lamentado que en los últimos 40 años se haya destrozado el valenciano y la historia de la Comunidad Valenciana. “Llevamos 40 años adoctrinando a la gente y explicando que venimos de un país del que realmente no venimos. Tenemos una historia propia y venimos de un Reino de Valencia”, ha valorado el integrante de Valencia Unida per Lo Nostre.

Respecto a la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, Cuevas ha valorado: “Pienso que Oltra debería haber dado un paso al lado hace mucho tiempo. Lo que han hecho ahora es parte de una estrategia y veremos a ver qué sucede”.

“Creo que Compromís va de perdidos al río ya. Sabemos para quién trabajan y para quiénes funcionan. Ellos no son valencianistas, quieren confundir a muchísima gente que vio una opción valencianista, pero de una opción independentista y catalanista”, ha añadido Cuevas respecto a esta cuestión.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad