¿Qué supermercados estarán abiertos durante la Semana Santa en la Comunitat?

 ¿Qué supermercados estarán abiertos durante la Semana Santa en la Comunitat?
  • Consulta el horario de apertura de los principales supermercados para los próximos días

Valencia, 8 de abril de 2020

Los días festivos por Semana Santa continúan presentes pese al estado de alarma que vive todo el país. Con la posibilidad de ir al supermercado como una de las pocas actividades autorizadas, la duda sobre cuáles son los establecimientos de alimentación que abrirán sus puertas en los próximos días está a la orden del día.

A continuación, repasamos los horarios de las principales cadenas de supermercados que tienen presencia en la Comunitat Valenciana:

Mercadona

El horario de apertura de sus tiendas en estos momentos es de 9 a 19 horas excepto festivos, y así lo seguirá siendo pese a tener la posibilidad de abrir durante los días no laborales.

Mercadona estará abierto el Jueves Santo y el Sábado Santo (9 y 11 de abril) y por el contrario no lo estará el 10 de abril, el 12 de abril ni el 13 de abril, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua respectivamente.

Consum

La misma política de apertura la que sigue el supermercado Consum, desde donde han comunicado que mantienen su horario de apertura habitual y el cierre por festivo.

Se podrá acudir a sus instalaciones a comprar por tanto el Jueves Santo y el Sábado Santo en su horario habitual, mientras que los días 10, 12 y 13 permanecerá cerrado por festivo

Dia

En el caso de la cadena de supermercados Dia prevé abrir todas sus instalaciones todos los días de la Semana Santa excepto el Viernes Santo. Se acoge por tanto a la flexibilidad del Consell de abrir en días festivos, y el lunes 1 ofrecerá servicio.

Carrefour

Los supermercados de Carrefour, tanto Express como Market, permanecerán abiertos dos los días de la Semana Santa siendo de las pocas cadenas que ofrecerán servicio en Viernes Santo y Domingo de resurrección.

El horario de apertura será el habitual.

Lidl

Por su parte, la cadena Lidl ha anunciado que de forma generalizada sus tiendas tienen previsto abrir durante los próximos días festivos. Se podrá acudir a sus instalaciones por tanto el jueves, viernes y domingo, pero en horario reducido.

El nuevo horario de atención al público será únicamente de mañanas: de 10 a 15 horas.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados