Puig apela al perdón de los sanitarios: “Este tsunami nos ha sobrepasado a todos”

 Puig apela al perdón de los sanitarios: “Este tsunami nos ha sobrepasado a todos”
  • El president lamenta “no haber llegado a tiempo” para paliar el impacto de esta crisis sanitaria

Valencia, 22 de abril de 2020

El president de la Generalitat, Ximo Puig, comparece este miércoles en las Cortes Valencianas para analizar las medidas llevadas a cabo por el Consell desde que se desatará la crisis sanitaria del coronavirus. Una comparecencia que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que deja a su paso la pandemia.

Una dura realidad que Puig ha reconocido “nos ha sobrepasado a todos” y a la que no se ha llegado a tiempo. Unas palabras que han llegado acompañadas de una disculpa para todo el personal sanitario de la Comunitat que se ha visto indefenso sin material de protección necesario.

“Es un tsunami que nos ha sobrepasado a todos” ha incidido y reiterado sus disculpas por la situación “ahora y las veces que haga falta”. En esta misma línea, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a quien invita a tomar “el camino de la recuperación” apelando a la unidad de la sociedad valenciana.

Con todo ello, Ximo Puig ha lamentado las perdidas registradas en los últimos meses un escenario que es “el peor que puede imaginar un presidente, un gobierno y, en definitiva, un país”. “Nadie ha conocido nada parecido; es la mayor catástrofe de salud pública para las generaciones de hoy” ha sentenciado.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad