Proponen que repetir curso este año se limite solo a casos “realmente extraordinarios”

 Proponen que repetir curso este año se limite solo a casos “realmente extraordinarios”
  • El Consejo Escolar del Estado rechaza además la propuesta prolongar las clases hasta el mes de julio

Valencia, 8 de abril de 2020

La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno al calendario escolar de todos los centros de España. La imposibilidad de poder acudir a las clases presenciales y la inexperiencia de dar clases a distancia, está provocando que la última parte del curso sea más costosa de lo habitual. Son muchas las propuestas que se han puesto sobre la mesa en las últimas semanas para abordar el asunto pero todavía no hay decisión tomada más allá de continuar confinados en casa.

Este martes el Consejo Escolar del Estado abordó algunas de estas cuestiones, entre ellas las referentes a la evaluación del conocimiento: proponen que todas las actividades que los alumnos realicen en casa sean evaluables con la única excepción de aquellas familias que no dispongan de “medios tecnológicos” para quienes proponen se haga un seguimiento personalizado. Una idea – porque recordemos solo es un órgano consultivo – que se aleja de la propuesta de dar un aprobado general a todos los alumnos.

En este mismo sentido, el Consejo contempla la posibilidad de que algunos alumnos repitan curso pero la limita a aquellos casos “realmente extraordinarios, es decir, que el nivel de exigencia sea un poco menor debido a la situación extraordinaria que viven los 8,2 millones de estudiantes no universitarios.

Por otro lado, en lo referente a los contenidos consideran que, tanto se reanuden las clases presenciales como no, no se debe de avanzar en los programadas académicos. Proponen al profesorado que se centren en el repaso y el afianzamiento de lo ya dado el resto del curso.

Finalmente, sobre la posibilidad de prolongar las clases hasta el mes de julio los miembros del organismo la han rechazo y propuesto que se mantengan los calendarios escolares previstos en cada comunidad autónoma.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados