PP: “Ribó prohíbe a los funcionarios de Servicios Sociales hablar con la prensa para que no cuenten la descoordinación en la lucha contra el COVID19 y la situación de pobreza en la ciudad”

 PP: “Ribó prohíbe a los funcionarios de Servicios Sociales hablar con la prensa para que no cuenten la descoordinación en la lucha contra el COVID19 y la situación de pobreza en la ciudad”

·La concejala del Grupo Popular, María José Catalá,  denuncia que “es muy grave” esta circular remitida por la concejalía  de Servicios Sociales, “porque supone una limitación a la libertad  de expresión de los trabajadores del Ayuntamiento.

·La orden de la concejalía de Servicios Sociales llega días después de una entrevista a un trabajador municipal que hablaba de la descoordinación en el departamento

.La concejalía de Bienestar Social envía una circular a todos los trabajadores del departamento de Servicios Sociales donde les advierte que no pueden hablar con periodistas sin pedir permiso antes y explicar de lo que se va a hablar

Valencia 7 de mayo de 2020.

El Gobierno de Ribó y PSOE ha optado por la censura con órdenes que tiene como objetivo amordazar a la opinión pública. Remitió ayer una circular a todos a los trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia donde les prohíbe dar información o hacer declaraciones a medios de comunicación y les ordena que hablen con la concejala de Servicios Sociales y que ella será quien decida.

Esta medida llega después que uno de los trabajadores de Servicios Sociales en una entrevista en calidad de representante de la asociación española de trabajadores sociales criticara la descoordinación de las administraciones, Generalitat y Ayuntamiento al tiempo que critica la desinformación que está generando expectativas a las familias que luego no se pueden cumplir. También en esa misma entrevista a un trabajador municipal recordaba que “las familias no tienen dinero ni siquiera para comer”.

La concejala del Grupo Popular, María José Catalá,  ha denunciado que “es muy grave” de esta circular remitida por la concejalía  de Servicios Sociales, ocupada por la concejala de Compromís Isabel Lozano. “Esta práctica, propia de regímenes dictatoriales como Venezuela, que tanto les gusta a Ribó debe desaparecer de nuestro Ayuntamiento. No se puede coartar su liberdad a los trabajadores municipales para que no cuenten la realidad que se vive en la ciudad de Valencia, con un aumento de la pobreza que sigue en aumento y con la subida de paro más alto en el mes de abril de todas las ciudades españolas”.

El alcalde Ribó debe entender que si quiere que no se hable mal de la gestión municipal, “tiene que trabajar para hacerlas bien y asumir los continuos errores que está cometiendo en la lucha contra el COVID19. No puede ocultarlo amordazando a la prensa y ejerciendo la censura a sus funcionarios”.

En esta crisis sigue demostrando que para “el alcalde Ribó queda ya lejos aquel slogan que venimos a rescatar personas. No ha tomado medidas serias para ayudar a los que están sufriendo la crisis del COVID19, en 54 días de Estado de Alarma sólo ha subido los impuestos entre un 3 y un 10% para todas las familias y especialmente a quienes tienen un negocio, que lleva dos meses cerrado. Ha preferido gastarse el dinero en asfaltar de nuevo la ciudad de Valencia antes que comprar mascarillas, ayudara a las familias que no tienen para comer o salvar autónomos, comercios y hosteleros”.

“Eso si, ahora les manda una misiva a sus funcionarios para que callen y no cuenten lo que está pasando. Esa es la solución del Ribó ocultar la realidad y hacerse fotos tirando asfalto en las calles que no da de comer a los que sufren esta crisis”, añadió Catalá.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad