PP: “El PSOE se burla de los comercios al rebajar el IBI para apenas 50 de los más 35.000 que hay en la ciudad”

 PP: “El PSOE se burla de los comercios al rebajar el IBI para apenas 50 de los más 35.000 que hay en la ciudad”
  • El Grupo Popular está a favor de que se bonifique el IBI a 50 comercios calificados como emblemáticos de la ciudad, una medida que ya existía y que ahora lo único que se ha hecho es ampliar el plazo para que los comerciantes puedan solicitarla.
  • El anuncio realizado hoy por el gobierno municipal “es engañoso y ridículo, porque esta bonificación ya existía, y porque solo alcanza al 0,1% de los más de 35.000 comercios que hay en la ciudad”.
  • Catalá aseguraque esta medida “debería extenderse al resto de comercios con la revocación de la subida de impuestos y tasas y con bonificaciones de hasta el 50% para establecimientos afectados por la crisis del Covid-19 y que mantengan la actividad y el empleo.”
  • Recuerda que el Gobierno de Ribó y PSOE ha aplicado una subida generalizada del IBI del 3% que puede llegar hasta  el 13 % en el caso de comercios y locales de hostelería.

Valencia, 8 de mayo de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado hoy “ridículo y engañoso” el anuncio realizado en rueda de prensa por parte de la vicealcalde Sandra Gómez de bonificación del 95 del IBI a los comercios emblemáticos de la ciudad.

Catalá ha aclarado que “la medida ya existía y no puede venderla el gobierno municipal como una nueva iniciativa para ayudar a los comercios, porque lo único que han hecho es ampliar el plazo para que los comercios emblemáticos que la hayan pedido lo hagan”.

La portavoz municipal ha urgido de nuevo al gobierno del Rialto a que publique las bases de las ayudas a los comerciantes afectados por el estado de alarma. “Los comercios llevan más de 50 días con las puertas cerradas y el Ayuntamiento todavía no ha publicado las bases que regularan la concesión de las ayudas”, ha resaltado.

Catalá ha pedido al gobierno municipal que “si de verdad quiere ayudar a los comerciantes revoque la subida de impuestos y amplíe las bonificaciones a los establecimientos que mantengan empleo y convoque ya las ayudas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad