Policía local repartirá 100.000 mascarillas en paradas de metro y autobús de la EMT

 Policía local repartirá 100.000 mascarillas en paradas de metro y autobús de la EMT

AARÓN CANO: “Las mascarillas son únicamente para las personas que se reincorporan a sus trabajos. El reparto se hace por prevención y seguridad. El confinamiento domiciliario se mantiene”

Valencia, 13 de abril de 2020

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha informado esta mañana del reparto de 100.000 mascarillas como medida de higiene y prevención a partir de mañana para todas aquellas personas que se reincorporen al trabajo tras la Semana Santa y utilicen el transporte público con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha indicado que el reparto de las mascarillas se realizará “únicamente para aquellas personas que tienen que reincorporarse al trabajo y se realizará desde los principales nodos de transporte de la ciudad de València” ha indicado el responsable de Seguridad en el consistorio.

“Aún así es importante puntualizar que se mantienen el confinamiento domiciliario de la mayor parte de la población, únicamente se van a repartir mascarillas a las personas que se tienen que reincorporar al trabajo” ha  precisado el concejal Aarón Cano quien ha destacado que este reparto se va a realizar por razones de seguridad por las que el Gobierno ha tomado esta medida y ha recordado cómo se está trabajando para que se provea a todas las farmacias durante esta semana del número suficiente de mascarillas para todas aquellas personas que lo requieran.

Respecto al reparto de 100.000 mascarillas, la concejalía de Protección Ciudadana ha informado que se ha dividido la ciudad en dos zonas, norte y sur 110 agentes de la Policía Local de València procederán al reparto a partir de primera hora de mañana, al ser hoy festivo local, en la zona sur en la que se encuentran las siguientes paradas:

METRO

UDI LINEAS LUGAR ESTACION
4a UDI 1-2-3-5-9 Angel Guimerá – Gran Vía Fernando el Católico Angel Guimerá
4a UDI 1-2 Plaza España Plaza España
3a UDI 1-2-7 Giorgeta – Mora de Rubielos Jesús
4a UDI 1-2-8 Giorgeta – Roig de Corella Jesús
3a UDI 1-2-7 Gaspar Aguilar – Fontanars dels Alforins Patraix
3a UDI 1-2-7 Campos Crespo – Juan de Garay Zafranar
3a UDI 1-2-7 Campos Crespo – José Andreu Alabarta San Isidro
4a UDI 3-5-9 Avenida Cid – Avenida Tres Cruces Nou d’Octubre
4a UDI 3-5-9 Avenida Cid (Central PLV) Avenida Cid
4a UDI 3-5-9 Xátiva – Alicante Xátiva
1a UDI 3-5-9 Xátiva – Ribera Xátiva
1a UDI 3-5-7-9 Plaza Los Pinazo Colón
UMA 3-5-7-9 Cauce del Turia (bajo puente Exposición) Alameda
4a UDI 7 Bailén – Vives Liern Bailén

EMT

En cuanto a las paradas de la EMT, el reparto se llevará a cabo en las siguientes paradas:

Línea 4: Plaza América, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Palacio de Justicia, Paz, Plaza Reina, San Vicente Mártir, Plaza Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Porta de la Mar, Navarro Reverter, Plaza América.

Línea 5: Colón, Xátiva, Guillém de Castro, Blanquerías, Conde Trenor, Pintor López, Plaza Tetuán, General Palanca, Porta de la Mar.

Línea 6: Conde Trenor, Pintor López, Plaza Tetuán, General Tovar, Paz, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Pascual y Genís, Félix Pizcueta, Gregorio Mayans, Pintor Salvador Abril, Péris y Valero, General Urrutia, Plata, Ausias March, Plata, Zapadores, Maestro Aguilar, Plaza Barón de Cortés, Ruzafa, Xátiva, Marqués de Sotelo, Plaza Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Porta de la Mar, Justicia.

Línea 7: Plaza Ciudad de Bujas, Barón de Cárcer, San Pablo, Maruqés de Sotelo, Xátiva, Alicante, Castellón Cádiz, Fuente San Luis, Grabador Jordán, Vicario José Ramón, Plaza Músico Cuesta, Grabador Jordán, Ebanista Caselles, Ausias March, Puig Campana, Doctor Waksman, Font de la Figuera, Sueca, Gran Vía Germanías, Ruzafa, Xátiva, Plaza San Agustín, Barón de Cárcer.

Asimismo, Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha querido insistir en que las mascarillas son “complementarias” y que la población debe de atender a las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar la expansión del coronavirus Covid-19 como son el lavado de manos, la distancia interpersonal (de mínimo un metro) e higiene en espacios públicos y privados.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad