¿Podremos ir a las playas este verano?

 ¿Podremos ir a las playas este verano?
  • El president, Ximo Puig, afirma que se contempla como “real” la posibilidad de que se pueda ir a la playa en los próximos meses

Valencia, 27 de abril de 2020

¿Podremos ir a las playas este verano? Es la pregunta que les surge a muchas personas estos días, especialmente aquellas cuyos negocios dependen de turismo y que viven con angustia la evolución diaria de la pandemia. Este lunes president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha manifestado al respecto y ha señalado que el Consell trabajará en el diseño de medidas para que la ciudadanía pueda acceder este verano a las playas con las adecuadas condiciones de seguridad, una posibilidad que se contempla como “real”.

Puig ha avanzado en este sentido que ha convocado una reunión con los departamentos implicados en la seguridad, el territorio y el turismo para elaborar unas normas que contemplarán los distintos escenarios posibles.

El responsable del Consell ha subrayado que el Gobierno abrirá este martes una etapa de transición a la normalidad, en el que la Generalitat apuesta por introducir la singularidad de las acciones en la Comunitat Valenciana.

“La posibilidad de que en verano las valencianas y valencianos y el resto de visitantes puedan ir a las playas se contempla como real”, ha señalado Puig, que ha agregado: “Vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno en unas normas básicas de comportamiento en la nueva normalidad”.

“Nuestra voluntad es que las playas puedan ser accesibles este verano y, para eso, tenemos que tener todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, ha subrayado el president. “No se puede dejar pasar este verano; creemos que sí puede haber un uso adecuado del derecho a ir a la playa”, ha agregado.

“Playas, sí, pero con seguridad”, ha indicado Puig, que ha precisado en este sentido que se contemplará tanto el actual escenario de corresponsabilidad de la ciudadanía con las instituciones, que permita avanzar de forma óptima, como un escenario más complicado, que haga necesario tener previstas todas las prevenciones.

De esta decisión depende el futuro de muchos negocios que viven del turismo. Puede leer AQUÍ la entrevista al presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Palomar, en la que valora el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en el sector.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad