Pérez denuncia que el Gobierno discrimina a los viajeros del AVE Alicante-Madrid y exige igualdad “en el rasero de los precios”

 Pérez denuncia que el Gobierno discrimina a los viajeros del AVE Alicante-Madrid y exige igualdad “en el rasero de los precios”
  • El presidente del PP Provincial alerta de un nuevo ataque a la provincia de Alicante: “con Sánchez y Puig esta provincia no levantará cabeza nunca”
  • “Esta decisión ningunea a la competitividad de nuestro turismo y al gran número de trabajadores y estudiantes que necesitan utilizar la Alta Velocidad por motivos laborales para los trayectos que conectan Alicante y Madrid”

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado la discriminación que sufre la provincia de Alicante después de que el Gobierno de España haya dejado fuera de su plan de rebaja de precios en la Alta Velocidad a los trenes AVE que conectan Alicante con la capital del país.

Pérez ha lamentado “este nuevo ataque a la provincia” y ha exigido “igualdad en el rasero de los precios de los billetes del AVE, al no entenderse que se bajen los precios en otras provincias y comunidades, pero no en Alicante”. “Están ninguneando a la competitividad de nuestro turismo y al gran número de trabajadores y estudiantes que necesitan utilizar la Alta Velocidad por motivos laborales para los trayectos que conectan Alicante y Madrid”. 

“Una vez más los alicantinos pagamos los platos rotos. Está claro que con Sánchez y Puig esta provincia no levantará cabeza nunca”, ha señalado. “No entendemos que un ciudadano de Castilla y León o de Aragón pague menos que uno de Alicante”, ha zanjado

El presidente de los populares alicantinos ha destacado que más de 11 millones y medio de pasajeros han utilizado las conexiones del AVE para hacer los trayectos entre Alicante y Madrid y viceversa (línea que también tiene parada en Villena, Cuenca y Albacete) hasta 2020, que es cuando se frenó el tráfico ferroviario hasta su reactivación. 

“Tenemos la línea del AVE más usada. Desde el Partido Popular lo que queremos es que Alicante se incluya en el plan de rebaja de precios de la Alta Velocidad porque la inflación y el aumento general de precios nos afecta a todos”, ha indicado. “Aquí vienen muchos turistas y además son miles los alicantinos que necesitan la conexión del AVE a Madrid por motivos laborales o para estudiar”.

Pérez ha lamentado que “cada decisión que toma el Gobierno de España afecta a la provincia sin que Puig salga a defendernos. Nos quieren ahogar el turismo con tasas, con precios más caros, nos ponen trabas en las playas, nos dejan a la cola de la inversión per cápita y nos quieren dejar sin Imserso. Está claro que necesitamos las políticas del PP y a Carlos Mazón para cambiar las cosas en toda la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad