Pedro Reig en El Intercafé: “La flexibilidad horaria en los supermercados es fundamental para evitar aglomeraciones”

 Pedro Reig en El Intercafé: “La flexibilidad horaria en los supermercados es fundamental para evitar aglomeraciones”

Valencia, 3 de febrero de 2021- Diego Varea

El socio director de Coto Consulting y director de ASUCOVA, Pedro Reig ha comunicado en Intereconomía Valencia: “Ha sido muy importante que haya flexibilidad a la actividad esencial y que no haya restricciones horarias, lo que ha permitido que no haya grandes afluencias en los supermercados”.

En esta misma línea, en vistas de la situación de los supermercados y la evolución del sector en las últimas semanas, el director de ASUCOVA ha indicado: “Es una situación completamente normal en cuanto a abastecimiento y aforos, que están muy controlados”.

Respecto a cómo se está reaccionando por parte de los supermercados, Reig ha explicado: “El PATSECOVA no está vigente en estos momentos, y el año pasado se abrieron varios supermercados, pero se está optando más por las reformas de los centros, que además se están adaptando para poder atender a los límites de aforo y que haya más espacio para la circulación”.

Por otro lado, en temática de las declaraciones de Isabel Ayuso para priorizar la vacunación del personal de supermercados, Pedro Reig ha señalado: “Se debe contar con la iniciativa privada si queremos acelerar el proceso de vacunación. En este sentido, las propias cadenas de supermercado han ofrecido sus mutuas para ejecutar el proceso de vacunación en el personal de los supermercados e incrementar el ritmo“.

En referencia del panorama del pequeño y mediano comercio, el socio director de Coto Consulting ha apuntado: “El mes de enero ha sido muy complicado porque ha habido restricciones de movilidad y muy pocas rebajas. El sector del equipamiento ha sido el más castigado, al igual que el de la moda ha sufrido mucho”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad