Pedro Reig, director de ASUCOVA: “Las empresas de alimentación han aumentado sus costes para satisfacer la demanda por la crisis”

 Pedro Reig, director de ASUCOVA: “Las empresas de alimentación han aumentado sus costes para satisfacer la demanda por la crisis”

Valencia, 1 de abril de 2020

El director de la patronal valenciana de supermercados ASUCOVA, Pedro Reig ha indicado en “El Intercafé” que “toda la cadena agroalimentaria ha demostrado una gran capacidad de adaptación, en un contexto de incertidumbre, por lo que todas las empresas han hecho grandes cambios para superar esta crisis sobreponiéndose a las adversidades y dando una respuesta eficaz”.

En este sentido, Reig ha señalado que “la situación excepcional generada por el coronavirus ha requerido tensionar toda la cadena productiva y tomar decisiones muy rápidas, incluso adelantadas a las del Gobierno para garantizar la seguridad de todos los trabajadores”.

Por este motivo, en una demanda colectiva de la cadena agroalimentaria, Pedro Reig recalca que “pedimos a la Administración flexibilidad, capacidad de autorregulación y agilidad en las tramitaciones”.

Respecto a la situación económica que están viviendo muchas empresas, Pedro Reig asegura que “la cuota del beneficio neto se ha visto disminuida, ya que las empresas de alimentación han tenido que aumentar sus costes al incrementar sus plantillas, las medidas de higiene y seguridad para satisfacer la gran demanda provocada por la crisis”.

Y sobre el futuro mantenimiento o no de los puestos de trabajo creados y costes asumidos, el director de Asucova señala que “dependerá de la perspectiva a largo plazo, aunque es cierto que el empleo en la distribución tiene muchos puestos fijos”.

Por este motivo – apunta Reig – es posible que mientras dure la crisis muchos de los  puestos de trabajo que han servido para controlar la situación se podrán mantener”.

En esta dinámica, Pedro Reig asegura que “con la nueva situación que vamos a vivir, tendremos más personal en puestos de higiene, de control y seguridad, por lo que también se favorecerá el mantenimiento de ciertos puestos de trabajo a medio plazo”.

Por último, en referencia a los nuevos hábitos laborales que se han generado en los consumidores debido al efecto de la pandemia como el teletrabajo, el director de Asucova explica que “a medida que se vayan consolidando estos cambios, es previsible que en ciertos productos se produzca un incremento en su consumo, tal y cómo hemos visto durante estas semanas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad