Ontinyent y Ateval crean la marca “Textil Ontinyent” para impulsar el clúster industrial de producción sanitaria

 Ontinyent y Ateval crean la marca “Textil Ontinyent” para impulsar el clúster industrial de producción sanitaria

Valencia, 8 de mayo de 2020

Las primeras mascarillas de Textil Ontinyent acaban de salir de la confección y pronto serán repartidas entre la ciudadanía de la capital de la Vall d´Albaida. Se trata de mascarillas higiénicas o de barrera reutilizables y lavables que han sido fabricadas bajo la norma UNE 0065: 2020a. El Ayuntamiento de Ontinyent ha etiquetado las primeras 40.000 mascarillas bajo la marca Textil Ontinyent, el sello de calidad que acompañará el clúster industrial del textil sanitario y que impulsará

Ontinyent y la Asociación Textil Valenciana (ATEVAL) unen sus intereses sociales y empresariales mediante un convenio por dos años y un importe global de 300.000 euros que tiene como objetivo ayudar a las fábricas textiles y de productos afines de Ontinyent a reorientar su producción hacia el creciente negocio de las mascarillas, los Epis y su industria auxiliar.

“Un paso hacia delante para la planta empresarial de la comarca”, tal y cómo lo define el presidente de ATEVAL y director general de Cotopur, Cándid Penalba, ya que en su opinión “habíamos parado nuestra producción habitual por falta de pedidos, pero la fabricación de mascarillas reutilizables y batas sanitarias nos ha permitido sacar del ERTE a decenas de trabajadores”.

Por ello, el reconvertido clúster industrial ha producido las primeras 40.000 mascarillas higiénicas o de barrera reutilizables y lavables bajo la norma UNE 0065: 2020ª con la marca Textil Ontinyent, que será el sello de calidad que acompañará a la nueva producción de textil sanitario, y que ya han sido etiquetadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, para ser repartidas en la ciudadanía.

La marca Textil Ontinyent no sólo pretende aglutinar a las empresas radicadas en Ontinyent, sino que quiere convertirse en un sello distintivo frente el sello de textil de otras latitudes y de menor calidad. “Relacionar Ontinyent con el textil no es difícil y creemos que se vende solas, pero en el caso del textil sanitario es una línea de negocio nueva para nuestras empresas”, ha señalado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez, ha subrayado la apuesta del ayuntamiento para reforzar su industria apoyando la creación de un clúster: “otros cuidan sus paseos y sus playas; nosotros nuestra industria “, recalcó.

Las empresas textiles centradas hasta la crisis en la fabricación de mantas, tapicerías, colchas o de fundas de sofás han resistido el impacto de la parálisis económica por la confección de material sanitario.

Además, con la creación del clúster obtendrán ayudas directas de Ontinyent para la certificación y homologación de productos, asesoramiento y formación, y conocerán más de cerca el mundo textil sanitario visitando la feria Médica, en Düsseldorf.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad