Obras de urgencia en la antigua Fe de Valencia para habilitar camas por la crisis sanitaria

 Obras de urgencia en la antigua Fe de Valencia para habilitar camas por la crisis sanitaria

.Ximo Puig anuncia que en diez días las obras estarán finalizadas y se habilitarán 76 camas para contagiados por coronavirus

Valencia, 17 de marzo de 2020.

La Generalitat va a comenzar obras de urgencia en el antiguo Hospital la Fe de Valencia para habilitarlo y poder atender así la demanda sanitaria causada por el coronavirus. Así lo acaba de informar Ximo Puig, president de la Generalitat, en una rueda de prensa este martes por la mañana.

Se prevé que las obras duren diez días y que, al finalizar, puedan estar disponibles 76 camas para atender a los enfermos por Covid-19: “Se adecuará la zona donde estaba la escuela de enfermería […] Comenzará mañana mismo y lo hará Tragsa como emergencia que lo es. Lo harán en tres turnos de 8 horas para hacerlo lo más rápido posible”, ha detallado.

En dicha comparecencia, Ximo Puig también ha explicado que se está trabajando “para preparar todos los escenarios respecto a la ampliación de la cobertura asistencial hospitalaria y la respuesta que daremos ante el Covid-19”. La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 2.774 camas en hospitales públicos y 825 en hospitales privados: “La situación actual es de garantía”, confía el president.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados