Nuria Ros (Asoc. Turística Gúdar- Javalambre) en El Intercafé: “Solicitamos un corredor seguro entre Aragón y la Comunitat por nuestra dependencia de turistas valencianos”

 Nuria Ros (Asoc. Turística Gúdar- Javalambre) en El Intercafé: “Solicitamos un corredor seguro entre Aragón y la Comunitat por nuestra dependencia de turistas valencianos”

Valencia, 15 de diciembre de 2020- Diego Varea

La vicepresidenta de la Asociación Turística Gúdar – Javalambre, Nuria Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El 23 de diciembre nos permitirán abrir la estación de Valdelinares, pero por la conexión que tenemos con la Comunidad Valenciana necesitamos que se abra el confinamiento perimetral de Aragón y la Comunidad, para que puedan venir turistas y aficionados a nuestras pistas de esquí”.

También, a nivel de las cifras con las que trabaja la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, su vicepresidenta explica: “Las reservas están en un 2 o 3% pero todas a la espera de las decisiones que tomen las Comunidades Autónomas con los confinamientos perimetrales. Solo en Navidad, muchas empresas del sector calculan un 90% de pérdidas, los puestos de trabajo se reducen al ámbito familiar y la facturación anual caerá 1/3”.

Por otra parte, Nuria Ros señala: “Nos permiten abrir el interior de los locales de hostelería con un 30% de aforo porque es un aire fresco muy importante para nuestra economía, ya que muchos establecimientos no han podido abrir sus terrazas por que no estaban adaptadas para estas condiciones climáticas”.

En referencia a la climatología, relacionada con la altitud y la temperatura con el posible contagio del virus, Nuria Ros apunta: “En las estaciones de esquí el contagio es mínimo, porque la actividad se realiza al aire libre y no es un deporte de contacto. Asimismo, las estaciones estamos tomando medidas, como la venta online de forfaits o las distancias en zonas de cola”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad