Nuria Montes en “El Intercafé”: “Puede que el gobierno británico levante la cuarentena en 15 días, porque si no afectará a sus propios touroperadores y compañías aéreas”

 Nuria Montes en “El Intercafé”: “Puede que el gobierno británico levante la cuarentena en 15 días, porque si no afectará a sus propios touroperadores y compañías aéreas”

La secretaria general de Hosbec, considera que “la incertidumbre británica nos obligará a quedarnos con el 65% del 80% de las aperturas previstas de nuestros hoteles, ya que perderemos 2 millones de turistas británicos que iban a visitarnos en agosto y septiembre. Por ello, los 200 millones de pérdidas y las 300.000 pernoctaciones ya son irrecuperables”.

La cara positiva es según Montes, “el buen comportamiento del turismo nacional, porque los españoles seguimos confiando en los destinos de siempre que nos transmiten certidumbre y seguridad”.

Valencia, 29 de julio de 2020

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes ha señalado en Intereconomía Valencia que “puede que el gobierno británico levante en los próximos 15 días la cuarentena obligatoria, porque de lo contrario también afectará a su propia estructura turística, ya que las compañías aéreas y los touroperadores del Reino Unido tienen muchas líneas e intereses económicos con España”.

Por ello, Montes ha recordado que “las previsiones de apertura que manejábamos, debido a los buenos datos del mercado británico, nos permitía contemplar la apertura del 80% de los hoteles, con un volumen de turistas de 2 millones para los meses de agosto y septiembre, aunque tras el mazazo de la cuarentena obligatoria nos quedaremos en el 65% de las aperturas”.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el mercado nacional, y sobre el que se está sustentando el sector en estos momentos, por lo que Montes asegura que “se está comportando de manera excelente, porque los españoles seguimos confiando en los destinos de siempre que nos transmiten certidumbre y seguridad”.

Y es que los datos nacionales marcan una tendencia positiva al alza, tal y como afirma la secretaria general de Hosbec, al destacar que “las ocupaciones son muy buenas de jueves a domingo, y agosto será un buen mes, porque los españoles cogerán vacaciones y se podrá alcanzar una ocupación superior al 50%”.

Por otra parte, en referencia al plan de choque para el sector turístico presentado ayer y que tendrá un recorrido de 5 años, Nuria Montes ha señalado que “agradecemos al President Puig que presentará este plan tan simbólico y arrancando el Consell Valenciá del Turisme en Benidorm, porque esto refuerza nuestro papel en el marco empresarial de un sector clave para nuestra economía”.

Además, para la dirigente de Hosbec “en la Comunitat Valenciana no tenemos un problema estructural en el turismo, por lo que las hojas de ruta a llevar son, cómo convivir con el virus para que las empresas puedan sobrevivir, y una vez hayamos terminado con la pandemia, cómo deberemos cimentar las bases otra vez, para recuperar nuestro potencial como industria y marca turística”.

Y es que para Montes, “la crisis económica no nos da miedo, porque son batallas que en el turismo hemos ganado anteriormente y por tanto, sabemos cómo afrontar estas situaciones, y además contamos con el apoyo de la Generalitat, pero la batalla del virus es la que nos da miedo realmente, porque genera muchas incertidumbres”.

Por último, la secretaria general de Hosbec afirma que “ya hemos fijado la recuperación del sector turístico para marzo de 2021, porque en esta situación no podemos hacer previsiones y solo nos queda realizar gestiones empresariales eficientes y realistas para poder sobrevivir”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad