Nuria Montes en El Intercafé: “La ocupación hotelera durante el puente del Pilar nos sabe a la normalidad de antes de la pandemia”

 Nuria Montes en El Intercafé: “La ocupación hotelera durante el puente del Pilar nos sabe a la normalidad de antes de la pandemia”

Valencia, 14 de octubre de 2021- Xavi Cuenca

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado en Intereconomía Valencia que la ocupación hotelera durante este último puente festivo ha sido muy buena, en Valencia ha rondado el 80% y en Benidorm el 85%, por ello desde la patronal sienten que el turismo poco a poco está reflotando.

“Benidorm y Alicante han dado beneficios para las empresas que nos dedicamos al alojamiento de turistas, Valencia todo lo contrario, ha aumentado el IBI y demás impuestos. Valencia tiene un producto muy consolidado y está recuperando el mercado internacional y creemos que pasará un otoño e invierno en buenas condiciones”, ha aseverado Montes y se ha mostrado optimista de cara a la campaña de otoño-invierno.

En referencia a la alta incidencia acumulada de Benidorm (110 contagios por cada 100.000 habitantes), la representante de la asociación empresarial hotelera ha indicado: “Este dato está desvirtuado porque se imputan los positivos de todos los visitantes. Tenemos que ser capaces de convivir con el virus porque no se va a ir. De ahora en adelante el dato de la incidencia acumulada va a dejar de ser tan importante y debemos fijarnos con la ocupación de los hospitales”.

Acerca de las expectativas de futuro de la patronal hotelera, la secretaria general de Hosbec ha asegurado: “Estamos trabajando en mantener abierta la mayoría de la planta hotelera durante el invierno que significará mantener a la mayoría de los trabajadores en activo. También estamos promocionándonos en el Reino Unido y programar todo lo que podamos para la recuperación”.

“Las operaciones de compra-venta de hoteles son anecdóticas. Este sector ha aguantado en base a que las empresas son eminentemente familiares y han respondido con su patrimonio porque no hemos recibido ayudas. Pocos sectores son tan solventes como el nuestro”, ha concluido Nuria Montes sobre la gran estabilidad económica que tiene su industria.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad