Nuevo caso de coronavirus en Alicante

 Nuevo caso de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana registra en estos momentos un total de 30 casos positivos en coronavirus – 31 si se cuantifica al hombre al que se le ha dado de alta esta misma mañana -. Según han informado desde la Conselleria de Sanidad, este viernes se ha detectado un nuevo caso positivo en la provincia de Alicante.

Tal y como ha adelantado la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, se trata de un hombre que viajó al norte de Italia donde habría sido contagiado al tratarse de una zona de riesgo. El paciente está ingresado en el Hospital General de Alicante con sintomatología leve.

Entre los afectados confirmados a lo largo de esta semana, destaca el hombre de 89 años que permanece ingresado en estado grave y que por el momento se desconoce la procedencia del contagio. Se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia.

Además, un profesional sanitario que viajo al norte de Italia por ocio también ha dado positivo en coronavirus. Esta persona, según explican desde Sanidad, ha estado en contacto “con muy pocas personas” pero igualmente se ha activado el protocolo correspondiente en su en torno.

Fuente: El periódic e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados