Woodward recuerda que no subir impuestos es una de las condiciones de Cs para los presupuestos autonómicos

• El diputado critica que el Consell “pretenda incluir 1.300 millones ficticios” y anuncia una reunión con la Dirección General de Presupuestos

Valencia, 28 de octubre de 2020. 

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Tony Woodward ha recordado que no subir impuestos a los valencianos es una de las condiciones que Cs ha puesto encima de la mesa al presidente Ximo Puig para trabajar en los próximos presupuestos autonómicos.

Woodward, en declaraciones en pasillos de la Cámara, ha subrayado que, entre los puntos presentados por Cs, “se incluye aumentar ayudas a los autónomos, contratar ocho mil profesionales sanitarios, mejorar la educación y la formación y ampliar las plazas de residencias”. “Insistimos también en una cuestión clave, como es la auditoría independiente a la Administración valenciana, para calcular costes y cambiar algo si fuera necesario”, ha añadido.

Además, el portavoz de Economía de Cs se ha manifestado en contra de “la posibilidad de que el Consell vuelva a incluir los más de 1.300 millones de euros ficticios” en las cuentas de la Comunitat Valenciana al tiempo que ha anunciado estar “a la espera de una reunión con la Dirección General de Presupuestos”.