VOX acusa a Grezzi de colocar a dedo a Marta Serrano para dirigir la EMT y votará en contra de su elección

  • Vicente Montañez ya solicitó que el gerente de la EMT se eligiera a través de un concurso público

Valencia, 28 de noviembre de 2020.

El concejal del Grupo Municipal VOX, Vicente Montañez, ha acusado al presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Giusseppe Grezzi, de adjudicar el cargo de director general de la EMT “a dedo” y ha denunciado la “falta de democracia al no aceptar la celebración de un consejo extraordinario para votar el concurso público para la plaza, así como aclarar los detalles de la indemnización del anterior director general”, como solicitó junto a los consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos.

Ayer Giussepe Grezzi propuso a la ingeniera Marta Serrano Balbuena como nueva gerente de la EMT. Para el concejal de VOX y consejero de la EMT, Vicente Montañez, “hemos asistido perplejos, como siempre, a otra más del señor Giuseppe Grezzi al frente de la Empresa Municipal de Transportes. Nuevamente y para no perder la costumbre, dicho evidentemente en tono irónico, los consejeros de la EMT nos hemos tenido que enterar por la prensa, cuando ni tan siquiera había sido convocado el próximo consejo de administración para el martes a las 11:30, de la propuesta, a dedo, de Marta Serrano para la Dirección General de la EMT. Parece ser que lo de las adjudicaciones a dedo le gusta mucho al señor Giuseppe Grezzi, ya que lo ha practicado en las adjudicaciones de contratos sistemáticamente en la EMT, sirva como ejemplo el tema de la Paisatgeria”.

El edil de VOX ha criticado a Grezzi por “hacer caso omiso a los requerimientos que le han hecho los consejeros de la oposición”, ya que solicitaron llevar a un a un pleno a un extraordinario la elección o la propuesta de un concurso público por méritos para cubrir esta plaza, “pero parece ser que aquí prima la connotación ideológica”, ha señalado Montañez.

El consejero de la EMT ha denunciado la contratación “a dedo” de la nueva gerente: “Precisamente la señora Marta Serrano proviene de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, donde estuvo como directora de comunicación y de consultoría. Según ha informado el señor Grezzi a la prensa, lo realmente importante es que fue cofundadora de la iniciativa americana mujeres en movimiento, donde el objetivo era impulsar liderazgos femeninos inclusivos, pero no hay que olvidar que la señora Marta Serrano ya tiene a sus espaldas algún que otro escándalo en el Ayuntamiento de Madrid. Mientras que ella era directora de comunicación y consultoría, una empresa de la que ella fue fundadora, concretamente la empresa Hécate, fue seleccionada por el consistorio de Carmena, también curiosamente a dedo y sin concurso público, para la peatonalización del barrio de Chamberí.

Por otro lado, el concejal ha reprochado que se trate de una decisión ideológica y no empresarial: “Sabiendo que la EMT se encuentra en una situación financiera tremendamente difícil, habiendo tenido que acudir a la financiación por parte del Ayuntamiento in extremis de 27 millones de euros para atender el pago de las nóminas, y después de dos años financiando el circulante, prima una elección ideológica frente a convocar a un perfil experto en la gestión frente a los grandes retos que tiene la Empresa Municipal de Transportes. Retos como conseguir el equilibrio financiero, salir de esa situación de financiación del circulante y empezar a ser una empresa rentable y no sostenida mediante inyecciones continuas de liquidez, tanto por entidades financieras como por el propio Ayuntamiento de Valencia”.

Vicente Montañez ha anunciado que VOX votará en contra de la elección en el próximo consejo de administración de la EMT, que tendrá lugar el próximo martes 1 de diciembre: “En definitiva, nos encontramos ante otra situación más de irregularidad por parte del presidente de la EMT -aunque en ocasiones siga resultando extraño-, el señor Giuseppe Grezzi. Desde luego, ya anunciamos que desde el grupo municipal VOX votaremos en contra de este punto de la orden del día y solicitaremos, como así se hizo en su día, que la adjudicación de esta Dirección General se someta a concurso público”.