Víctor Pérez, pte de FOTUR: “Si con el cierre de todos los locales de ocio pudiéramos acabar con la pandemia, lo haríamos mañana”

Valencia, 22 de julio de 2020

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha reclamado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “el ocio es mucho más que un camarero o un dj, porque se van a cargar la temporada y crear una mala imagen de todo el sector, por lo que si me aseguran que cerrando el ocio se acaba la pandemia yo me comprometo a hacerlo, pero lamentablemente esto no es así”.

Es por este motivo, ante los anuncios de los alcaldes de cerrar los establecimientos, Víctor Pérez manifiesta que“tienen que mirarnos igual que otros sectores, porque si hay un foco en un supermercado no se cierran todos los establecimientos, por lo que para el sector del ocio hay que actuar igual y no criminalizarnos”.

De hecho, el presidente de FOTUR apunta que “hay dos tipos de consumidores, los jóvenes que en su mayoría piensan que la pandemia no va con ellos y los adultos qué si que toman las medidas necesarias, pero dentro de nuestros espacios los agentes de seguridad controlan todas estas conductas y fuera de ellos depende de las autoridades”.

Por último, el dirigente de FOTUR recuerda que “fuimos los primeros en cerrar antes del estado de alarma para que prime la salud y la seguridad, hemos hecho una guía avalada por el Ministerio de Sanidad poniendo palos sobre nuestra rueda”.

Por otro lado,lLa Comunitat Valenciana no se plantea de momento la posibilidad de decretar el cierre total del ocio nocturno, como en otras regiones como Murcia, y mantiene la trazabilidad de la “inmensa mayoría” de los brotes de coronavirus.

Es por ello, que acerca del ocio nocturno, la Generalitat no ve “ningún tipo de alarma que permita decretar un cierre total” e insiste en la importancia de cumplir las normas y el uso de la mascarilla: “Hay momentos en los que es más complicado, pero tenemos que hacer ese ejercicio de responsabilidad”.