Víctor Pérez en El Intercafé: “Solo está abierto el 10% de los locales y el que no cumpla con las medidas de seguridad tiene que cerrar”

Valencia, 31 de julio de 2020

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que el sector del ocio está en grave peligro debido a los rebrotes de COVID-19 y el experto no se muestra optimista con el futuro próximo de este sector.

Asimismo, Pérez insiste en que “dentro de los establecimientos hay un ocio responsable debido a que se han doblado las medidas de seguridad avaladas por el ministerio, el problema está fuera y eso no es asunto de las empresas sino de los ayuntamientos”.

“Nos estamos autodestruyendo, tenemos que aprender a convivir con la pandemia y cumplir con las medidas básicas como la mascarilla, lavarse las manos y la distancia social porque si no se cumplen corremos el riesgo de destruir nuestra economía basada en el turismo”, asegura el presidente de Fotur.

En referencia a las ayudas implantadas para intentar rescatar el sector del ocio, Víctor Pérez declara que “prefiero trabajar y que no me den ayudas y hacerlo con seguridad, todo el Consell tiene que estar unidos para conseguir sacar a la Comunitat adelante ya que el sector del turismo y del ocio es vital”.

Por otro lado, el presidente de Fotur afirma que “los jóvenes solamente están dos horas en el ocio nocturno y no se sabe si ha pillado el virus en el propio local o durante el resto del día”.

Por este motivo, Pérez invita “a los políticos a que vayan a los establecimientos de ocio nocturno y vean cómo se cumplen las medidas de seguridad a raja tabla” y añade que “para elaborarlas tienen que observar los locales para comprender las medidas que son necesarias y las que no”.