Vicente Montañez en El Intercafé: “Nadie asume sus responsabilidades por el incendio de la EMT, vamos en camino de otro escándalo”

Valencia, 14 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la oposición pide trasparencia al consejo de administración de la Empresa Pública de Transportes porque no se han asumido correctamente las responsabilidades derivadas del incendio producido en la cochera de autobuses en Valencia.

“Pasa lo de siempre con las decisiones de la EMT, le exigimos transparencia porque es preceptivo por ley pero cuando Grezzi empieza a marear es porque algo no va bien. Parece ser que los hidrantes no iban bien, subyace una falta de asunción de responsabilidades y noté nerviosismo en la reunión del viernes porque las cosas no se habían hecho como tocaba”, declara Montañez.

En este sentido, el concejal de VOX señala: “Me parece indecente que se publique el informe antes en redes que a los consejeros porque nosotros sí que tenemos responsabilidad. Nos aproximamos a otro vodevil de mal gusto como el escándalo de los cuatro millones”.

Asimismo, Vicente Montañez asegura que los partidos de la oposición coinciden en todo porque no es un tema de ideología, se está cometiendo “una barbaridad tras otra porque Grezzi es la peor persona que podría dirigir la empresa” y afirma que Ribó no quiere pedirle responsabilidades al presidente de la EMT.

En cuanto a la situación administrativa del Valencia CF, el concejal en el Ayuntamiento de Valencia asevera: “La actitud política debería de cambiar para salir a resolver un problema que es algo más que política. La propuesta de democratizar el club tiene mucho sentido porque hay que recordar el porqué de la creación de las sociedades anónimas como consecuencia de un problema extradeportivo”.

“Las finalidades de Lim nada tenían que ver con subsanar la deuda, estamos frente a algo que podía considerarse una estafa porque han avalado los préstamos con su propia sociedad. Se puede entrar en concurso y el momento era antes de que entrara Meriton porque la situación ya no pintaba bien”, aclara Montañez.