Vicente Montañez en El Intercafé: “Los presupuestos del ayuntamiento de Valencia denotan la desconexión del gobierno con la realidad económica y social de la ciudad”

Valencia, 23 de noviembre de 2020- Diego Varea

El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Estamos ante unos presupuestos destructores de la economía y la sociedad valenciana, se echan en falta partidas que vayan a salvar al tejido empresarial y, además, se baja la partida en seguridad ciudadana y educación, pero se aumenta el gasto corriente o en más de 8 millones para pagar los desgranes de Grezzi”.

En esta misma línea, el concejal de VOX manifiesta: “Estos presupuestos denotan la absoluta desconexión que tiene el bipartito del ayuntamiento de Valencia con la realidad económica y social de nuestra ciudad. La falta de ejecución es porque se supone que son unos presupuestos sociales, pero como no miran por la sociedad, las partidas se van a financiar chiringuitos y empresas por su ideología sectaria”.

“El año pasado tuvimos unos presupuestos en los que se aumentaron los impuestos en más de 30 millones, y en este año se prevé una caída de la renta del 10% por lo que, si no se hace una reducción de impuestos, todos los valencianos van a ir asfixiados”, denuncia Vicente Montañez.

Asimismo, en temática de la abstención de CS a los presupuestos, el concejal de VOX valora: “Se ponen de perfil ante la invisible bajada de impuestos a los ciudadanos, o ante el incumplimiento del pacto de reconstrucción que ellos mismos apoyaron, por lo que los ciudadanos de Valencia deberán juzgar la inacción de estas cuentas”.

Ante el tema de la EMT, Montañez apunta: “Esto no se ha cerrado y no se hará en cuanto no aparezca un culpable o la cantidad defraudada. A su vez, interesa políticamente que pase la sombra de los 4 millones en la empresa, pero los valencianos no van a olvidar que nos robaran y tuviéramos una empresa que fuera el hazme reír de toda España”.

“El problema es que el dinero que estaba en la caja cuando era un préstamo para la compra de autobuses, por lo que refleja la mala situación de liquidez y gestión que tienen los dirigentes de la empresa. No fío más del mes de febrero que tengan que pedir otro crédito de liquidez y está en la antesala del concurso de acreedores”, destaca el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, en temática de la adjudicación de contratos para la peatonalización de la plaza del ayuntamiento, Vicente Montañez fundamenta: “Es una tónica general que corresponde a este ayuntamiento. Tienen gente imputada, ha sido altamente denunciado por la oposición y los propios secretarios del ayuntamiento lo han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones”.

“Estos señores que venían a hacer nueva política y a cambiar la vida de los valencianos, denunciaban los fraudes del anterior gobierno, pero ahora ellos lo hacen de forma más descarada para ayudar a amiguetes”, asegura el concejal de VOX.

Por último, Vicente Montañez manifiesta: “Administrativamente, Valencia es tan lenta burocráticamente, que se aumenta el coste final de los proyectos y estos optan por desarrollarlos en otras ciudades de España. Por lo que la administración tiene que ser una ayuda y no un lastre”.