Vicente Montañez en El Intercafé: “Los dirigentes del transporte público tienen que escuchar las demandas de la ciudadanía e invertir acorde las necesidades”

0
4

Valencia, 3 de noviembre de 2020- Diego Varea

El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el transporte público tiene una oportunidad para mejorar sus servicios puesto que aparece un nuevo requerimiento que tiene un valor para el cliente. “Se debe escuchar que esperan los ciudadanos de este servicio, en este momento en el aspecto sanitario, y a nivel empresario cubrir las líneas, acorde a las demandas y no asumir más gastos de los correspondientes”.

En los presupuestos de la Generalitat hay una partida de 38 millones exclusivo para articular el transporte metropolitano, Vicente Montañez señala: “La movilidad sirve para mover personas y Valencia tiene un gran movimiento de población entre diferentes municipios, para ello hay que abordar un proyecto moderno de movilidad y todas las infraestructuras, todos los medios de transporte, tienen que estar bajo el prisma de la interrelación de personas”.

“Esta pandemia nos ha traído una realidad, que es aplicar economías de escala alineando las estrategias de la sociedad con las de las empresas, y aquí la EMT ha perdido esta batalla porque no se adapta a las necesidades de los ciudadanos”, asegura el concejal de VOX.

Asimismo, Vicente Montañez recalca: “La EMT ha tenido un fraude a todos los niveles de gestión y en estos momentos puede entrar en un proceso pre concursal. Estoy demandando un plan de viabilidad desde hace mucho tiempo, pero se tiene que hacer en base a algo, puesto que sigue aumentando la estructura y los ingresos son mínimos”.

“Esta pandemia ha puesto de manifiesto los males que ya teníamos. En España, en todos los niveles de gobernanza, hace mucho tiempo que no se invierte en infraestructuras, en cambio se ha utilizado la deuda para financiar las deficiencias y no para invertir, y esto provoca que se abandonen estos servicios”, reivindica el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia.

Por otra parte, respecto al corredor mediterráneo, Montañez apunta: “En esta cuestión la competencia entre puertos y comunidades autónomas está muy presente, por este motivo esto es un lastre para el movimiento de mercancías que era el objetivo principal de esta infraestructura clave”.

También, Vicente Montañez señala la problemática de que “durante mucho tiempo se ha hablado de la flexibilización de las bolsas de trabajo de la administración según la demanda en cada servicio, puesto que las exigencias del ciudadano cara a la administración no son las mismas y hay que establecer un marco regulatorio para tener sistemas más dinámicos con el fin de cubrir todos los servicios”.

Por último, respecto al reparto de los fondos europeos, el concejal de VOX fundamenta: “Los proyectos participativos lo serán en la medida que representen las inquietudes de la ciudadanía y no procesos partidistas que es lo que se está realizando en el ayuntamiento de Valencia”.