Vicente Montañez en El Intercafé: “El Botanic y el gobierno de Ribo siguen con sus políticas sectarias sin preocuparse por las necesidades de los ciudadanos”

Valencia, 25 de septiembre de 2020.- Belén Hernández

En relación con el cese de Empar Marco, ex directora de À Punt Media, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha apuntado en Intereconomía Valencia que la radiotelevisión valenciana respondía únicamente a los intereses políticos del Gobierno valenciano.

Por ello mismo, el concejal de Vox reconoce que À Punt media ha representado un “modelo sectario” al no fomentar la pluralidad política. Asimismo, ha aclarado que el medio de comunicación valenciano “surgió en un contexto social y económico que desaconsejaba su creación”. Sin embargo, el proyecto siguió adelante dado que se estipulaba entre las condiciones impuestas en el Pacto del Botánic.

En la misma línea, Vicente Montañez ha opinado en El Intercafé que el veto del Gobierno impuso a la presencia del Rey Felipe VI en el acto de Barcelona de la entrega de despachos a los jueces denota que nos encontramos en un estado “doblemente fallido”. A su entendimiento, este hecho significa “aceptar que la administración España no posee los recursos de seguridad necesarios ni para proteger a su propio monarca”. Asimismo, la ausencia del Rey en el acto de Barcelona representa un “gesto simbólico”.

“Nos encontramos ante un Gobierno social-comunista que deja visible su intención de deshacerse de la Corona Español”, apunta Montañez. Asimismo, ha recalcado que la postura de la Oposición es clara en la defensa de los valores intrínsecos de la nación, que imperan desde hace más de cuarenta años. El concejal afirma: “No se pueden someter las libertades individuales a un modelo de Gobierno Bolivariano” y denomina a la situación política nacional de “inaguantable”.

Por otro lado, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha anticipado que desde su grupo político tienen prevista realizar una moción de censura al Gobierno de Sánchez a finales de septiembre. Según ratifica Vicente Montañez: “Desde mi formación política no vamos a parar hasta recobrar la cordura de este país”.