Vicente Montañez a Sanjuán: “Parece que, para el PSOE, lo que es bueno para Alicante es malo para los valencianos”

Valencia, 19 de noviembre de 2020.

El concejal de VOX, Vicente Montañez, ha presentado una moción en el Pleno en la que solicitaba al Ayuntamiento de Valencia que, durante 2021, exonerase a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública para mesas y sillas y, durante lo que resta de 2020 y 2021, suprimiera la tasa de recogida de basura para los comercios debidamente constituidos, pero tanto Compromís como PSOE han votado en contra y ha quedado rechazada, a pesar de que el PSOE llevó esta misma moción a la Comisión de Reconstrucción de Alicante, donde se aprobó por unanimidad.

Para Vicente Montañez, “los valencianos están atravesando una crisis sin precedentes. Si no atajamos el problema en el origen, difícilmente lo vamos a poder atajar a posteriori. Pedimos una ayuda directamente en vena, que suponga no cobrar a los comercios y hosteleros porque tienen problemas de liquidez. Y estas dos medidas pueden inyectar casi 3 millones de euros”. El concejal de VOX ha apelado al sentido común de los concejales del Gobierno: “Ningún comerciante valenciano podría entender que en el Pleno del ayuntamiento de su ciudad esta moción no fuera apoyada por unanimidad”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha excusado para no aprobar la iniciativa en que “el Ayuntamiento de Valencia no tiene una tasa de residuos”. Sin embargo, la tasa de basuras está incluida en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos. Además, el concejal del PSOE, Borja Sanjuán, ha acusado de tener “doble personalidad” al concejal de VOX por proponer recortar gastos y bajar impuestos.

El edil de VOX ha contestado al concejal del PSOE que “quien debe tener doble personalidad debe ser el PSOE, porque esta moción que yo he presentado la presentó el Partido Socialista de Alicante, igualita. Lo que debe hacer es recortar de chiringuitos y amiguetes para poder sacar de ahí el dinero”. Vicente Montañez ha finalizado dirigiéndose a todo el Grupo Socialista: “Depende de quién presente la moción votan ustedes una cosa u otra, están jugando con la vida y la comida de los valencianos. Parece que, para el PSOE, lo que es bueno para Alicante es malo para los valencianos”.