Vicente Mompó es el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia en sustitución de Juan Ramón Adsuara

  • Tras la elección de Mompó como presidente provincial se ha reestructurado el grupo en la corporación provincial
  • El hasta ahora portavoz ha afirmado que ya ha cumplido con el objetivo que le encomendó Pablo Casado y ahora se centrará en su municipio
  • Mompó ejercerá como portavoz ya en el pleno programado para el próximo día 22 de septiembre

Valencia, 4 de agosto de 2020

La elección de Vicente Mompó como nuevo presidente provincial en el XV Congreso del PP celebrado el pasado 25 de julio va a llevar aparejado un cambio en el Grupo Popular de la Diputación de Valencia del que forma parte. Así, Mompó es el nuevo portavoz de los populares en la corporación provincial en sustitución de Juan Ramón Adsuara.

Mompó desempeñará ya sus labores como portavoz del Grupo Popular en la Diputación en el pleno previsto para el próximo día 22 de septiembre y continuará, según ha explicado, «defendiendo la labor del municipalismo y exigiendo que haya la máxima uniformidad en los derechos de los ciudadanos en las 266 localidades que componen la provincia».

El presidente provincial del PP y portavoz en la Diputación ha garantizado «la lucha del Grupo Popular para que se blinde la pervivencia de las diputaciones, ya que son las garantes de homogeneizar la calidad de vida de los vecinos y que una administración de ámbito superior no garantiza».

También ha adelantado que «mantendré la línea que hemos mostrado desde el Grupo Popular de la Diputación para reivindicar que el Gobierno provincial atienda a todos los municipios sin aplicar baremos basados en el color político de cada Gobierno municipal».

Frenar la despoblación, reactivar el turismo y el tejido económico en general, garantizar la viabilidad de la agricultura, ayudar a los ayuntamientos a reducir la carga de competencias impropias o luchar contra los efectos de la pandemia de coronavirus son algunos de los retos que Mompó señala como «prioritarios» y que son los ejes que el Grupo Popular se marcó para esta legislatura como principal partido de la oposición y otros que, como el de la extensión de la COVID-19, han surgido en el primer año de mandato.

Adsuara, un cambio «lógico»

Por su parte, el portavoz saliente, Juan Ramón Adsuara, ha afirmado que  «ya he cumplido con el objetivo que me encomendó Pablo Casado de conducir al partido en la provincia a la celebración de un congreso y con varias citas electorales por el camino».

Adsuara ha señalado que «lo lógico es dejar la portavocía en manos del nuevo presidente provincial del partido y ahora me centraré en luchar por atender las necesidades de los vecinos de Alfafar».

El alcalde de la localidad de l´Horta Sud ha asegurado que «los habitantes de Alfafar serán mi máxima prioridad y seguiré trabajando por el municipalismo desde la Diputación de Valencia».