Vicente Ibor en El Intercafé: “Los municipios no tenemos asesoramiento suficiente para optar a los fondos europeos”

Valencia, 5 de enero de 2021- Diego Varea

El abogado y portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado en Intereconomía Valencia: “Los municipios no tenemos asesoramiento suficiente para optar a los fondos europeos. Ahora la Generalitat apuesta por Bartolomé Nofuentes para liderar esta estrategia tan fundamental en estos momentos y sobre todo debemos de aprovechar de manera eficaz todas las partidas que lleguen”.

Los fondos europeos resultan muy necesarios en un momento en el que los datos del paro son los peores en mucho tiempo, por lo que Ibor señala: “Si analizamos los datos de desempleo de todos los países de la Unión Europea, que han sufrido igual que nosotros la pandemia, tienen unas tasas bastante mejor que las nuestras. Lo primordial es la salud, pero no nos vale la excusa de la pandemia para dejar de lado a todos nuestros sectores económicos” 

En esta misma línea, Vicente Ibor indica: “Es evidente que en 6 meses la economía se tiene que reactivar y será por la inmunidad de las vacunas, pero aquí el Estado tiene que fijar las reglas del libre mercado y disminuir los impuestos para arrancar de manera eficaz, no querer intervenir en todos los ámbitos de la economía”.

“Es una falacia que solo se van a incrementar los impuestos de las rentas más altas porque hay un estudio acerca de los PGE en los que se indica que esto afectará a todos los niveles de renta de la sociedad española”, recalca el abogado y portavoz del PP en Paiporta.

En referencia a los juzgados anti covid puestos en marca por Gabriela Bravo, Vicente Ibor apunta: “Podrán desatascar poco al sistema jurídico, además de que el nombre es demagógico. Hay un colapso brutal en los juzgados mercantiles, laborales y penales porque faltan recursos y personal para atender todas las demandas existentes”.

Por último, en vistas de las posibles medidas que puede adaptar el Consell ante el avance de la pandemia, el abogado fundamenta: “Soy más partidario de adelantar el toque de queda que frenar el avance de la pandemia y no paralizar la actividad económica total porque el motor de la economía tiene que seguir avanzando, al igual que creo que los confinamientos perimetrales no sirven porque no se puede poner puertas al virus”.