Vicente Blanch en “El Intercafé”: “Las ventas del cubretartas se han aumentado exponencialmente durante la pandemia y queremos llegar a toda Europa”

Valencia, 19 de julio de 2020

El abogado e inventor del “cubretartas”, Vicente Blanch, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que el invento que surgió como una broma ahora mismo están interesadas grandes firmas y países como Italia para hacerse con la patente.

De hecho, Vicente Blanch explica que “Al principio empezamos con 2.000 y en 36 horas lo vendimos todo pero esto se ha desbordado y ahora estamos viendo si podemos producir entre 100.000 y 150.000 mensuales porque la idea es que esté en toda Europa”.

Por otro lado, debido al interés de grandes firmas y de países como Italia, el abogado ha usado sus habilidades y ha puesto una serie de trabas legales para que no le robaran la patente y “no se subieran al carro”.

En referencia al producto en sí, Vicente Blanch asegura que “tenemos un montón de diseños y además puedes escribir en el borde que te sirve a efectos de recordatorio y grandes firmas quieren incorporarlo”.

“Vengo de una familia muy numerosa donde soplaban todos las velas en la tarta, leía muchos informes en internet que decían que era un acto poco higiénico”, afirma el abogado acerca de cómo surgió la idea de inventar el ‘cubretartas’.

Asimismo, Blanch explica que “fue entonces cuando mi mujer y yo tuvimos la idea de pantentar algo para ponerlo encima de la trata para que no cayeran bacterias ni cera encima”

“Además, dicen que el soplar hay seis veces más probabilidades de esparcir cualquier tipo de enfermedad”, añade el inventor del objeto sobre la peligrosidad de soplar mucha gente en la misma tarta.