Vicent Llorens en El Intercafé: “Necesitamos rebajar el canon de la Marina para que las empresas puedan seguir trabajando en 2021”

Valencia, 28 de octubre de 2020- Diego Varea

El director de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, ha señalado en la programación especial de Intereconomía Valencia realizada en este espacio que “en la comisión delegada del 24 de noviembre, la dirección de la Marina de Valencia presentaremos una propuesta de minimización de los cánones para ayudar a todas las empresas”

Asimismo, Vicent Llorens argumenta: “También hemos vivido un año perdido y hay muchas concesiones administrativas que tienen términos de finalización. Hemos pedido un informe jurídico para poder alargar las concesiones un año más”.

En esta misma línea, el director de la Marina de Valencia reivindica: “Desde el año 2017 somos autosuficientes y hasta tenemos el poder de hacer algunas inversiones. A su vez, nosotros propiciamos un espacio magnífico para que las actividades de hostelería y de náutica tengan un lugar propio, y por primera vez la gente ha vuelto a la Marina”.

A su vez, en temática de cómo ha funcionado el sector de la restauración durante estos meses, el director de la Marina explica: “hay una gastronomía responsable y los restaurantes del puerto deportivo ofrecen la mejor oferta con todas las medidas de seguridad. Todo el mundo ha hecho algunos esfuerzos y algunos menús súper atractivos”.

Por otro lado, en referencia a la situación del sector del ocio, Vicent Llorens recalca: “Nosotros vivimos de los empresarios y tenemos que luchar por sus demandas. A la gente le gusta el ocio, y sabemos que ahora no puede haber una carta blanca, pero hay que tener la mejor garantía para que se continúe la actividad”

En temática de las imágenes que se vieron en la Marina de Valencia al comienzo del proceso de desescalada, Vicent Llorens indica: “Que hubiesen tantos coches de la policía daba la impresión de que éramos un foco de la pandemia. Aún así los que siempre actuaban para controlar el orden durante la pandemia han sido los gestores de la Marina”.