Valencia supera el medio centenar de casos por coronavirus

Valencia, 11 de marzo de 2020

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles once nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Es decir, en un día, asciende la cifra de contagios por Covid-19 de 63 a 74 casos. Más de medio centenar (51 contagios) se encuentran en la provincia de Valencia, 20 en Alicante y 3 en Castellón.

De todos los contagiados, dos de ellos se encuentran en estado grave. Además, hay 69 sanitarios en aislamiento preventivo, siguiendo las recomendaciones de protocolo. Ninguno de ellos presenta, de momento, sintomatología aunque se encuentran en sus casas y han sido sustituidos para que no haya problemas de plantilla.

Así lo ha dado a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este miércoles en una rueda de prensa a mediodía, para informar de los nuevos contagiados en las últimas 24 horas en la Comunitat.

Cabe recordar que este martes se confirmaron doce casos de coronavirus en una residencia de mayores de Torrent. Barceló ha confirmado que hay cuatro nuevos casos, por lo tanto la cantidad de residentes contagiados con Covid-19 es de 16: “Se está valorando y estudiando caso por caso, se han restringido las visitas y se ha cerrado el centro de día”, declara Barceló.

De estos nuevos casos, dos de ellos se encuentran en Alicante, un hombre y una mujer que están ingresados con neumonía. Este martes también daba positivo un menor en Valencia, se trata de un caso importado con sintomatología leve, sigue aislamiento domiciliario.

En Valencia se han confirmado este miércoles tres nuevos: el primero es de un hombre con neumonía y que no reviste gravedad. En este paciente, además, se desconoce la procedencia del contagio por lo que Sanidad investiga la trazabilidad en estos momentos. El segundo caso es importado, una mujer que se encuentra en su domicilio y otro, un caso secundario al entrar en contacto con un positivo anterior. Se encuentra también en su domicilio.

La Consellera ha explicado que en la Comunitat se han realizado 1626 pruebas que han dado resultado negativo.

“No hay carencias en el sistema sanitario valenciano”

Ana Barceló ha explicado que no existe escasez de material sanitario para atender a los enfermos: “Ayer se hizo un reparto de mascarillas, no hay carencia en estos momentos y además vamos resolviéndolo según la previsión que hacemos”.

Preguntada por los sanitarios que cumplen aislamiento preventivo -69 en estos momentos- y de si esto puede suponer escasez de plantillas, Barceló defiende que todos ellos están siendo sustituidos, lo que no supondría problemas de merma de trabajadores.

Además, la consellera defiende que hay coordinación absoluta en todo el sistema sanitario valenciano, incluido los hospitales privados: “Todos han de seguir las directrices que marca el ministerio de Sanidad porque los hospitales privados también atienden como cualquier hospital público”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia