Valencia dará la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Horneros y Pasteleros y nombrará Hija Predilecta de la Ciudad a la periodista María José Grimaldo

  • Catalá destaca que “el Gremio de Horneros y Pasteleros, desde hace más de cinco siglos, representa a una profesión histórica y muy unida a las tradiciones y gastronomía de la Ciudad de Valencia” 
  • Sobre el nombramiento de María José Grimaldo como Hija Predilecta a título póstumo, la portavoz popular manifiesta que “el PP quiere darle un justo reconocimiento a una gran mujer valenciana, que sentía pasión por Valencia, y que trabajó desde los medios de comunicación para engrandecer y difundir la imagen de nuestra ciudad”

Valencia, 21 de julio de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado hoy que la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento, que  se celebra el próximo jueves 23 de julio, aprobará a iniciativa del PP, iniciar las actuaciones administrativas necesarias para que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y para que se nombre Hija Predilecta de la Ciudad, a título póstumo, a la periodista María José Grimaldo García.  

El  Gremio  de  Panaderos  y  Pasteleros  de  Valencia,  antiguo Gremi  de  Mestres Forners, tal y como está recogido en la Moción que impulsa la iniciativa para otorgarle la Medalla de Oro, “tiene sus orígenes  en el año 1462 y ha perdurado hasta nuestros días al ser una institución con una labor que forma parta inseparable del patrimonio cultural valenciano y europeo, y constituye un legado histórico de primer nivel”.

En la actualidad, el Gremio se constituye como una Asociación empresarial con 300 afiliados y está conformado por empresas que dan trabajo a unas 4.500 personas. Catalá ha destaca que “el Gremio de Horneros y Pasteleros, desde hace más de cinco siglos, representa a una profesión histórica y muy unida a las tradiciones y gastronomía de la Ciudad de Valencia”.

María José Grimaldo, Hija Predilecta de Valencia

Mª José Grimaldo García nació y residió en Benimàmet, y a lo largo de su carrera profesional como periodista fue una ferviente defensora de sus orígenes en este Poble de Valencia. Durante 25 años trabajó en el periódico Las Provincias del que llegó a ser su subdirectora. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU, inició su carrera profesional en la Cope, posteriormente presentó durante varios años el programa de debate político ‘Parlem clar’ de Canal 9, y en los últimos años colaboraba con la Ser.

Grimaldo vivía con intensidad las fiestas y tradiciones de la ciudad, era fallera de una de la comisiones de mayor tradición de Valencia como es Convento Jerusalén y nunca se perdió la ofrenda a la Mare de Deú dels Desamparats.  

Catalá ha manifestado que “con esta iniciativa “el PP quiere darle un justo reconocimiento a una gran mujer valenciana, que sentía pasión por Valencia, y que trabajó desde los medios de comunicación para engrandecer y difundir la imagen de esta Ciudad”.