València Activa y Cámara Valencia impulsan la competitividad empresarial a través de la innovación

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, junto a Cámara València, impulsan la competitividad de pymes, micropymes y personas autónomas de València mediante soluciones innovadoras gracias al programa InnoCámaras València 2020. El plazo de solicitud para participar en el programa estará abierto desde el 23 de julio a las 9:00 horas hasta el 30 de noviembre a las 14:00 horas.

Valencia, 23 de julio de 2020

Este programa de ayudas, que está financiado por FEDER, Cámara Valencia y el Ayuntamiento de València, tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad empresarial mediante la incorporación de una cultura innovadora permanente para lograr un crecimiento económico sostenible. Asimismo, la convocatoria incluye a empresas de reciente creación y personas emprendedoras.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha puesto en valor esta convocatoria que, tal y como ha indicado “supone un impulso a la competitividad de nuestro tejido productivo local, que tanto se ha visto afectado tras la crisis generada por la COVID-19”. 

El programa cuenta con dos fases en las que se realizarán distintas acciones de apoyo a las empresas. En concreto, en la primera fase se realizará un diagnóstico a la empresa en materia de innovación, lo que permitirá conocer su nivel de competitividad. Posteriormente, tras el diagnóstico, comenzará la segunda fase con la ejecución de un Plan de Implantación, en la que se apoyará a las empresas en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación.

“Desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por un modelo económico basado en la innovación, la tecnología y el conocimiento, y este programa es una muestra de ello”, ha señalado Bernabé, al tiempo que ha recordado que “es fundamental desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la economía y que, por tanto, generen empleo y oportunidades en nuestra ciudad”.

El Coordinador del Departamento de Competitividad de la Cámara de Valencia, Rafael Mossi, ha señalado que “con programas como InnoCámaras se pone de manifiesto el apoyo de la Unión Europea y del Ayuntamiento de València en favor de las empresas, en especial las pymes, micropymes y emprendedores a partir de la cofinanciación de proyectos específicos que sean innovadores y que aumenten la competitividad de dichas empresas”. “También se desarrollarán cinco talleres para dar a conocer a las empresas que la sostenibilidad es un motor de la innovación y un camino a seguir hacia la recuperación económica y social”, ha concluido.