Una delegación del Ayuntamiento de Santa Susanna visita Benidorm

-El alcalde les expone la transición a DTI+Seguro y visitan la Smart Office

Benidorm, 8 de julio de 2020

Una delegación del Ayuntamiento de Santa Susanna, en la barcelonesa comarca litoral de El Maresme, ha girado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Benidorm donde han sido recibidos por el alcalde, visitando seguidamente la Smart Office donde han recibido explicaciones sobre su operatividad.

Toni Pérez recibió a media mañana a su homónimo susanense, Joan Campolier, al que acompañaban la concejal Sílvia Vives y el coordinador de su proyecto DTI, Rafael Moreno.

Santa Susanna se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en octubre de 2019 y acaba de formalizar su Informe de Diagnóstico y Plan de Acción para su transformación en DTI. Esta visita completa el desarrollo de cara a la implementación de experiencias en el proyecto definitivo.

Tras la reunión en el despacho de Alcaldía, la delegación ha visitado la Smart Office del Ayuntamiento de Benidorm, que sigue operando remoto, donde la directora de Inteligencia Turística, Celia Romero, y la directora de Visit Benidorm, Leire Bilbao han explicado los operativos que se desarrollan y coordinan, así como la programación del operativo de transición a DTI+Seguro que acomete ahora Benidorm y que ya está en última fase de análisis.

Tanto el alcalde como las directoras de los departamentos han expuesto los pormenores de la operatividad resiliente de Benidorm DTI centrándose en los proceso de normalización, confianza operativa a través de las acciones de Visit Benidorm y la inducción de la aplicabilidad tecnológica de indicadores que con Inteligencia Turística desarrolla la oficina.

La visita ha finalizado con un explicativo de la operatividad del laboratorio Dinapsis de Hidraqua y la gestión del agua junto a otros indicadores de sostenibilidad.