Turisme y las cámaras de Comercio de la Comunitat promueven el turismo en Navidad dentro de la Comunitat

– La campaña ‘La auténtica Navidad’ de apoyo al sector turístico valenciano para fomentar el consumo se pone en marcha las próximas fiestas navideñas
– El objetivo es invitar a conocer “lugares auténticos” y valorar los productos gastronómicos de la Comunitat

Valencia, 21 de diciembre de 2020

Turisme Comunitat Valenciana colabora con las cámaras de Comercio de la Comunitat en la puesta en marcha de una campaña de apoyo al sector turístico valenciano para fomentar el consumo en las próximas fiestas navideñas, con la campaña ‘La auténtica Navidad’, que invita a descubrir la Comunitat con el eslogan ‘Lo que buscas fuera, está dentro’.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “a través de esta campaña queremos que los ciudadanos redescubran lugares desconocidos de la Comunitat con todas las posibilidades y experiencias que ofrecen para disfrutar durante estas navidades, además de la gran oferta gastronómica que tenemos”.

La campaña consta de una amplia promoción en las redes sociales, además de un video y un díptico que se distribuirá a lo largo de toda la Comunitat en el que se invita a conocer “lugares auténticos”, desde playas de aguas cristalinas a pueblos con encanto, ríos y la diversidad de ecosistemas únicos del Mediterráneo, rutas de astro-turismo o senderismo, además de experiencias turísticas y gastronómicas (consultar aquí).

Asimismo, el díptico pone en valor productos gastronómicos como los langostinos de Vinaròs, los quesos y frutos secos de Almassora, Catí o Morella, las trufas negras del Maestrazgo, el turrón de Jijona, las peladillas de Casinos, la uva del Vinalopó o la amplia variedad de cavas, vinos blancos, tintos y dulces, con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia, entre otros.

Acción promocional Bio Sense

Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunitat también han impulsado un evento virtual para promocionar los productos ecológicos de cultivo y elaboración 100% valencianos a través de la marca Bio Sense.

En el evento virtual han participado más de 30 ‘influencers’ en gastronomía y productos ecológicos de 12 países distintos, quienes han podido conocer el potencial y la calidad de los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana.

En el evento han participado referentes internacionales de la cocina como el chef Quique Dacosta, José Andrés, Vanessa Breuer, Emily Slotte, o Leo Bear, entre otros.